La Policía Local de Santa Cruz reciben formación en intervención policial ante grandes eventos

Por: Aridani Alonso

La Academia Local de Seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado una acción formativa específica sobre la actuación policial en eventos multitudinarios. Este curso de intervención policial persigue tanto el aprendizaje como el refresco de los conocimientos de los agentes en esta materia. El curso ha tenido varias sesiones, llegando a su fin ayer, lunes, pasando por él más de 70 policías.

Este tipo de formación suele ser habitual en las semanas previas a que comience la celebración del Carnaval santacrucero en las calles de la ciudad, no en vano, muchas de las intervenciones preventivas se realizan durante esos días aplicando parte de las técnicas a practicar. La formación en intervención policial garantiza la mayor seguridad posible tanto para los policías como con las personas afectadas o involucradas en cualquier situación durante eventos multitudinarios.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, destacó tanto la oportunidad de esta acción formativa “como el alto nivel de nuestra policía cuando debe actuar en este tipo de situaciones”. Además, recordó que la plantilla santacrucera “es, seguramente, una de las policías locales con mayor experiencia en el trabajo ante grandes concentraciones de público, ya sea en actividades puntuales que cada vez se desarrollan más en el municipio, como en la cita anual de los carnavales multitudinarios de nuestra ciudad”.

De León recordó que el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad durante el Carnaval, “unido al servicio de Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y todo el dispositivo sanitario que se moviliza cuando arranca la fiesta son las piezas fundamentales para que nuestro Carnaval siga enarbolando la bandera de la máxima seguridad”.

Los contenidos del curso han versado sobre cuestiones tan importantes como la realización de cordones de seguridad; técnicas de desplazamiento a pie; realización de coberturas en intervenciones policiales; maniobras de extracción en binomios o recomendaciones de seguridad durante las concentraciones masivas de público en las calles.

Los instructores de este curso son dos inspectores de la Policía Local capitalina que atesoran una notable experiencia como integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) Además, cuentan formación teórica y práctica de alto nivel e incluso han participado en acciones de especialización junto a cuerpos como la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional; Mossos de Escuadra en Cataluña; o la Ertzainzta en el País Vasco.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com