La Guardia Civil detiene a un varón por sustraer un teléfono móvil valorado en más de 1.200 euros

El detenido sustrajo el teléfono móvil al despiste mientras la perjudicada se bañaba en la playa de Mesa del Mar

Por: Aridani Alonso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han detenido a un varón de 44 años de edad y vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito grave de hurto.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del hecho delictivo, cuando la persona perjudicada interpuso la correspondiente denuncia, en la que manifestaba que mientras se bañaba en la playa de la localidad de Mesa del Mar, perteneciente al municipio de Tacoronte, le había sido sustraído al despiste su bolso, el cual contenía diversas pertenencias, entre las cual había un smartphone valorado en 1.281 euros.

Conforme a los hechos denunciados, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron reunir suficientes indicios para identificar, localizar y detener al supuesto autor del delito.

Además, cabe destacar que los agentes consiguieron recuperar el teléfono móvil sustraído, que ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Consejos de la Guardia Civil para evitar sustracciones en la playa.

La primera de las recomendaciones para evitar robos es no llevar a la playa más cosas de las estrictamente necesarias, aunque hay objetos valiosos que se deben llevar siempre, como la cartera con el DNI y algo de dinero o la tarjeta bancaria, las llaves y el teléfono móvil.

Un truco para evitar los robos está en llevar un bote grande de protector solar, otro de los elementos que siempre están presentes en la visita a la playa. Sin embargo, este se debe vaciar y limpiar bien por dentro, para guardar dentro de él los objetos personales de mayor valor.

El bote de crema no llama la atención de los ladrones y, además, se puede dejar dentro de la bolsa de playa o bajo la toalla, de tal modo que esté más escondido de los posibles ladrones.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com