Salud Pública realiza en el último mes 115 actuaciones de control de plagas en 40 barrios de Las Palmas

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Salud Pública, dependiente de la concejalía de Bienestar Saludable continúa intensificando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando, en el último mes, 115 intervenciones en 40 barrios de la capital grancanaria.

En concreto, los trabajadores municipales del área de Control de Plagas han llevado a cabo actuaciones de desinsectación con laca insecticida en 86 calles de distintos enclaves de todo el municipio como Almatriche Alto y Bajo, Casablanca I, Costa Ayala, Escaleritas, Fincas Unidas, Hoya Andrea, Hoya de La Plata, La Isleta, Guanarteme, La Suerte, El Secadero, Montequemado, Lomo Los Frailes, Las Mesas, Miller, Las Rehoyas, La Feria, Ladera Alta, Alcaravaneras, Altavista, Ciudad del Mar, San Margarita, San Antonio, Santa Catalina-Canteras o Schamann.

Un tratamiento, especialmente indicado para cucarachas, que también se ha desarrollado en calles de Salto del Negro, Ciudad Jardín, Canalejas, San Francisco, San Nicolás, Vega de San José, San Juan, San José, Tafira Alta y Baja, Cruz del Ovejero, Diseminado de Las Palmas de Gran Canaria, San Lorenzo, La Milagrosa, Piletas, Los Giles, San Roque, San Francisco de Paula, Tamaraceite, Triana, Vegueta o Zárate.

En paralelo, el consistorio capitalino ha llevado tareas de saneado de desratización en vías de El Secadero, Escaleritas, Las Mesas, San Juan, San José, Casablanca III, Don Zoilo, Guanarteme, La Isleta, Ladera Alta, Piletas, San Lorenzo, Santa Catalina-Canteras, Santa Margarita, Schamann, Tafira Alta y Baja, Vega de San José, Vegueta, Altavista, El Batán, El Lasso, Escaleritas, Hoya de La Plata, Las Torres, San Antonio, San Francisco, San Nicolás, Tenoya, Diseminado de Marzagán, Las Rehoyas, Lomo Los Frailes, El Cardón, El Lasso, La Feria, Guanarteme, La Milagrosa, Los Giles, San Roque, Pedro Hidalgo, Tamaraceite o Diseminado de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

Asimismo, se acometieron controles especiales contra hormigas, pulgas y mosquitos en Diseminado de San Lorenzo, La Milagrosa, San Antonio, Fincas Unidas, Jinámar, Hoya de La Plata, San Roque, Vega de San José o Diseminado de Tenoya, así como actuaciones concretas a petición del área de Bienestar Social en distintos barrios del municipio capitalino.

La ciudadanía puede solicitar información o la posibilidad de un servicio en determinadas calles o vías de la ciudad a través del teléfono 928448745 (de 6:00 a 13:00 horas), así como mediante el correo controldeplagas@laspalmasgc.es.

Además, se pueden consultar dudas así como conocer las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses a través de la cuenta oficial de twitter de Salud Pública, @LPGCSaludPublic y del instagram @salud_publica_lpgc”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com