La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en La Orotava

Se ha detenido a dos personas y se incautaron más de 7000 euros en efectivo y 100 gramos de cocaína

Por: Aridani Alonso

La Guardia Civil del Puesto Principal de la Orotova ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 45 y 40 años respectivamente y vecinos del municipio, acusados de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició en el mes de agosto de 2023, tras tener conocimiento los agentes que se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes en un domicilio en el Barrio de Benijos, en el municipio de la Orotava.

El modus operandi utilizado era siempre el mismo, las personas que querían adquirir sustancias estupefacientes se dirigían a la vivienda de los detenidos, accedían por un pequeño pasillo y dos o tres minutos después salían, tras realizar la compra de la droga.

Tras meses de investigación, en la que se llevaron a cabo seguimientos, apostaderos, y se recabó información, se obtuvieron pruebas suficientes, pudiendo llevar a cabo una entrada y registro a la vivienda de los detenidos, con previa autorización judicial, participando diferentes unidades de la Guardia Civil (Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC, Agentes del Puesto Principal de la Orotava y Grupo Cinológico).

Durante la entrada y registro se pudieron aprehender 104 gramos de cocaína y 7750 euros en dinero fraccionado, además de utensilios para la venta de estupefacientes y teléfonos móviles.

Con esta intervención, se da por desarticulado el punto de venta de droga.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de La Orotava, decretando la Autoridad Judicial la prisión provisional de los dos detenidos.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com