viernes, 23 febrero, 2024

El taller municipal ‘Reaprender a Florecer’ impulsa el empoderamiento de las mujeres mayores de la capital

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha el proyecto ‘Reaprender a Florecer’, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o susceptibles de serlo y especialmente a mujeres mayores del municipio.
Los concejales de Desarrollo Local, Empleo y Turismo y de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo y Mari Carmen Reyes, han supervisado hoy el desarrollo de esta iniciativa –que se está llevando a cabo desde el principio de abril– en el Centro Cívico de Piletas.
El proyecto, también en ejecución en el Centro Cívico Polivalente del Lomo Apolinario, está destinado a unas 20 mujeres en cada uno de los espacios, y continuará hasta junio, con un total de 23 sesiones distribuidas en dos semanales, de hora y media de duración.
‘Reaprender a Florecer’ pretende incidir en aquellos aspectos de los que, fruto de la socialización sexista, estas mujeres son susceptibles de adolecer. Las sesiones y encuentros suponen una herramienta que favorece la mejora de la autoestima, la gestión del estrés, la creación de redes de apoyo y sororidad, el autocuidado y el bienestar general.
La iniciativa se centra así en la salud psicológica, emocional y física de las participantes. Las mujeres mayores sufren dos tipos de desigualdad y opresión –la edad y el género–, por lo que este proyecto pretende prestar especial atención a la salud psicológica, emocional y física de las participantes, invitando a realizar un proceso de toma de conciencia y empoderamiento desde la propia vivencia de ser mujer de avanzada edad.
Todo ello se desarrolla a través de encuentros en los que las mujeres cuenten con un espacio que propicie y fortalezca lazos sociales y emocionales, además de disfrutar de los beneficios para la salud del movimiento corporal y la autoescucha y el manejo de la respiración.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com