sábado, 4 febrero, 2023

El paro en Santa Cruz, de Tenerife por debajo de las 21.000 personas durante el mes de julio

Por: CN8

En julio, y por tercera vez en lo que va de año, el número de personas paradas en Santa Cruz se situó por debajo de la barrera de las 21.000 y, aunque se ha producido un aumento leve, del 1,1%, con respecto a la las cifra de junio, “la tendencia continúa siendo muy positiva, puesto que desde noviembre del año pasado seguimos con unos niveles similares a los de 2009; es decir, estamos teniendo los mejores resultados de los últimos 13 años”, comentó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Este buen comportamiento está motivado, principalmente, por un aumento de la actividad turística, con una fuerte incidencia a escala regional e insular y, sobre todo, en destinos con un importante número de camas alojativas. En este sentido, Bermúdez ha destacado que “al ser Santa Cruz el segundo lugar más visitado de Tenerife, después del Teide, una gran parte de los visitantes que llegan a la isla repercuten económicamente en nuestra ciudad de una u otra forma”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha puntualizado que “las cifras son muy buenas y seguimos en el camino de reforzar la economía, y por tanto la contratación” y añadió que “ya estamos inmersos en la 2ª edición de los Bonos Consumo, que destina una amplia partida presupuestaria a las áreas de comercio, restauración, turismo y ocio y que supondrá un balón de oxígeno para los establecimientos en los meses posteriores al verano”.

“Además de los Bonos Consumo –afirma Cabello-, que tienen previsto generar un impacto cercano al millón de euros, desde la Sociedad de Desarrollo estamos trabajando en otros dos grandes eventos para los próximos meses” y añadió que “cuyo objetivo no es otro que el de dinamizar la actividad económica: se trata del ‘Ven a Santa Cruz’ y el ‘Plenilunio’, dos fines de semana en los que la ciudad se llena de gente y que los establecimientos suelen agradecer”.

En julio, el número de contratos se situó en 8.966 -un 29,3% más que hace un año-, de los que el 37% tiene un carácter indefinido. En cuanto al perfil de las ocupaciones más demandadas prevalecen las relacionadas con el periodo estival; mientras que el personal de limpieza, los vendedores en tiendas, los camareros y los monitores de actividades recreativas suponen el 40% de los contratos realizados durante este mes en el municipio.

“Se mantiene, por tanto -concluye el edil-, el buen comportamiento del mercado laboral municipal que se viene registrando desde mediados del año pasado y que se ve fortalecido por un periodo estival con muy buenas perspectivas turísticas” y finaliza afirmando que “se espera que el mes de agosto siga registrando un número de personas en paro muy cercano a las 21.000”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com