sábado, 4 febrero, 2023

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe a los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’

Por: CN8

Los concejales Pedro Quevedo, José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes dieron la bienvenida a una veintena de los menores que pasarán el verano en la isla con sus familias de acogida

Durante el acto, se hizo entrega a los niños y niñas de bolsas con diverso material donado por Ciudad de Mar, Desarrollo Local, Turismo y Guaguas Municipales

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 3 de agosto de 2022.- El concejal de Solidaridad Internacional, Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dado hoy la bienvenida a la delegación de niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’, que pasarán el verano en la isla.

La recepción, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana, ha contado con la presencia de los concejales de Movilidad y Ciudad de Mar y de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes, así como miembros de las familias de acogida, el delegado del Frente Polisario, Mohamed Said, y la coordinadora del Programa ‘Vacaciones en Paz’ en la provincia de Las Palmas y miembro de la Junta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Leticia Hernández.

Quevedo agradeció a las familias de acogida la labor que llevan a cabo y explicó que “desde el área municipal de Solidaridad Internacional tenemos un firme compromiso con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y con todos aquellos proyectos y programas que promuevan estos valores, como lo es, sin ninguna duda, ‘Vacaciones en paz’”.
“Una vez más, la sociedad grancanaria demuestra su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, posibilitando que los niños y niñas de los campos de refugiados de Tinduf, donde en esta época del año se alcanzan los 50 grados de temperatura, para que pasen un verano distinto en nuestras islas”, destacó el concejal.

Durante el acto de bienvenida, se hizo entrega a los menores de bolsas con diverso material donado por las áreas de Ciudad de Mar, Desarrollo Local y Turismo y por la empresa municipal de transporte público colectivo, Guaguas Municipales. Los concejales también agradecieron el trabajo que desarrolla la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
A los menores y sus familias de acogida se les ofreció asimismo un refrigerio, y pudieron participar en unos talleres infantiles promovidos por la Concejalía de Solidaridad Internacional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com