domingo, 14 abril, 2024

El concurso de Murgas Adultas llega este lunes al Recinto Ferial

Un total de 20 formaciones actuará hasta el miércoles, donde las ocho mejor puntuadas pasarán a la final del viernes 3 de febrero

Por: CN8

El Recinto Ferial acogerá desde mañana lunes, día 30 de enero, el certamen de murgas adultas de la presente edición del Carnaval. El concurso se divide en tres fases y final, y contará con la participación de un total de 20 formaciones.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que se celebrará mañana a partir de las 20:30 horas serán Tiralenguas, Zeta-Zetas, Trabachones, Diabólicas, Chinchosos, Burlonas y Desbocados. Esta primera fase dará comienzo con la actuación de Redoblones, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las agrupaciones participantes interpretará dos temas sobre el escenario, junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por Víctor Brito González, reportero del programa Una Hora Menos de TVC; Esther Gómez Megolla, profesional de las mañanas de la Diez Capital Radio y creadora de contenidos; Miguel Ángel Batista Rey, actor de cine, teatro, televisión, clown y docente de interpretación; Melanie Alexandra Henríquez Mena, narradora y actriz de doblaje internacional y locutora; Natanael Padrón Navarro, sociólogo y gestor cultural; Miriam Caparrós Casals, productora ejecutiva de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Elodiè Marcos Estrella, músico y productor musical; Silvia Zorita (Silvia María Zorita Santana), cantante de ópera, y Elisa Sonia Cedrés, músico profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias.

El jurado de Presentación estará formado por Héctor León León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; Bárbara Chávez Méndez, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; y Elizabeth Suárez González, Licenciada en Bellas Artes.

La presentación de las tres fases correrá a cargo de los periodistas Dulce Fleitas y Roberto González. Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2023, que se celebrará el próximo viernes, 3 de febrero, a las 20:30 horas. Esta fase final contará con la participación de las ocho murgas mejor clasificadas en las fases previas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com