El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cierra el Parque Las Mesas ante los posibles riesgos de incendio forestal

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha determinado el cierre de la zona recreativa y de fogones del Parque Las Mesas, en virtud a la resolución del área del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, debido a la activación extraordinaria de medidas de grado 2 para la prevención de incendios forestales desde las 8.00 horas de hoy, martes 11 de julio.

Entre las recomendaciones está las de no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla; extremar las precauciones, en todo el territorio insular, con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico, etc.). Además que por los promotores privados de actividades no prohibidas en la zona de riesgo se tomen las medidas necesarias frente a la situación de riesgo declarada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además, pide a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de esta alerta y de la prealerta para evitar los riesgos y peligros que puedan derivarse de ella, estando pendiente de cualquier cambio que pueda producirse a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

De cara a protegerse de las altas temperaturas, el Ayuntamiento capitalino recomienda permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible, cerrando la casa en la mayor medida que se pueda para mantenerla lo más fresca posible. Además, es aconsejable evitar la práctica del deporte durante las horas centrales del día.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com