El Cabildo de Fuerteventura y La Oliva marcan líneas comunes para mejorar el municipio

Por: Aridani Alonso

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, continúa manteniendo reuniones de trabajo con los seis ayuntamientos de la Isla. Tras un primer encuentro en Tuineje, Lola García y su equipo de gobierno se han trasladado este martes al Ayuntamiento de La Oliva, donde fueron recibidos por el alcalde, Isaí Blanco, y el grupo de gobierno municipal.

Para la presidenta insular, Lola García, “es fundamental acordar con el Ayuntamiento y dar agilidad a todos aquellos proyectos que se consideran prioritarios para el municipio de La Oliva. Darles la celeridad que necesitan para que, con buena planificación, podamos cumplir con estos compromisos en los próximos cuatro años y marcar la hoja de ruta a largo plazo”.

Lola García apuntó que “si hay algo que preocupa especialmente a toda la población de Fuerteventura es la situación del agua. Nos encontramos en emergencia hídrica y tiene que haber una cooperación y comunicación constante con los ayuntamientos para poder hacer frente a este problema. También avanzar todas las obras que permitan mejorar la producción, almacenamiento y distribución de agua en el municipio”.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifestó la predisposición de su grupo de gobierno de trabajar desde el diálogo y el consenso “para ser más eficaces a la hora de ayudar a los ciudadanos”.

Tanto Cabildo como Ayuntamiento de La Oliva coincidieron en la prioridad de avanzar en planeamiento. Contar con los instrumentos de ordenación necesarios que permitan tener el desarrollo económico, cultural y deportivo que necesita el municipio, de modo compatible con la preservación y conservación del territorio.

Entre los proyectos prioritarios marcados por Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva se incluyen, también, la finalización de infraestructuras deportivas como la Pista de Atletismo de Corralejo y un Circuito de Motocross en la zona de El Cohombrillo. También trabajar con consenso para promocionar el municipio como destino turístico, la organización conjunta de eventos culturales, mejorar el transporte público o la recogida de residuos, entre otros muchos asuntos de interés.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com