jueves, 29 febrero, 2024

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona invierte 260.000€ en el embellecimiento y acondicionamiento de los accesos al campo de fútbol de Las Zocas.

Por: CN8

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue apostando por el embellecimiento y acondicionamiento de diferentes puntos del municipio, entre ellos, el entorno del campo de fútbol de Las Zocas. Así, con una inversión de unos 260.000 €, se ha conseguido ofrecer mayor seguridad y modernidad a una zona de gran confluencia por el uso del propio recinto deportivo y la proximidad de dos centros educativos como el CEIP Juan Bethencourt y el IES San Miguel

Entre las actuaciones, destaca la reparación integral de las escaleras de acceso a dichos centros, incluyendo las jardineras en bancales y nuevo pasamanos, un nuevo acerado, la instalación de elementos de sombra y la habilitación de nuevos aparcamientos y ordenación de los reservados a Personas de Movilidad Reducida, Ambulancias y personal sanitario. Para fomentar el ejercicio al aire libre, también se ha creado una área deportiva anexa, con la colocación de aparatos biosaludables y de calistenia.

En palabras del alcalde, Arturo González, “ en conjunto, se ha conseguido responder a las demandas vecinales, consiguiendo una zona más atractiva, cómoda y con un aspecto renovado, todo dentro de la dinámica del consistorio de seguir mejorando los servicios e instalaciones municipales”
Cabe destacar que la gran parcela donde el ayuntamiento ha realizado esta actuación fue donada por D. Carlos Gonzalez Toledo, siendo su deseo que fuera destinada exclusivamente al uso social público, ya sea de tipo recreativo, educacional, tercera edad o deportivo. Cuando finalice otra fase de obras prevista en el lugar, la zona pasará a llevar su nombre.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com