martes, 31 enero, 2023

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona instalará bebederos para animales en la zona recreativa del Monte Cho Pancho.

Por: CN8

Los periodos de sequía, los incendios y las olas de calor, cada vez más frecuentes, provocan que muchos animales(aves, reptiles y mamíferos) se trasladen a buscar agua de forma desesperada provocando que tengan que desplazarse en su búsqueda y algunos perezcan en el intento. Es por ello por lo que el ayuntamiento de San Miguel de Abona procederá a instalar bebederos en la zona recreativa del Monte Cho Pancho, como estrategia de actuación para ayudar a la conservación de la biodiversidad local.

Es muy importante sumarse a esta iniciativa, por lo que desde el consistorio pedimos colaboración a la ciudadanía, sobre todo a quien disponga de huertas, fincas o incluso patios o terrazas, para que si así lo creen conveniente, coloquen también bebederos en sus propiedades. Para ello, no es necesario realizar ninguna inversión, cualquier objeto con capacidad de retener agua, como platos de barro, preferiblemente sin esmaltar y con poca profundidad, puede servir para este propósito.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com