sábado, 20 abril, 2024

De León anuncia la convocatoria de 19 millones de euros para acercar las infraestructuras a las zonas turísticas

El encuentro entre la consejera de Turismo y Empleo y el alcalde de Adeje ha servido para establecer las principales líneas de actuación conjunta de este 2024

Por: CN8

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha mantenido una reunión con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en donde ha anunciado que la convocatoria de 19 millones de euros para la mejora de infraestructuras y espacios públicos turísticos se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

De León ha destacado la importancia de mantener este tipo de reuniones con todos los municipios turísticos, los cuales se posicionan como un motor económico y de empleo para todo el archipiélago. Entre los principales puntos de la reunión, Jéssica de León ha hecho hincapié en “la necesidad de promover proyectos junto a Adeje para que así se puedan beneficiar, con el objetivo de crear infraestructuras de calidad”.

La consejera, que fue recibida por el alcalde y varios representantes del Consistorio, se ha referido a las principales líneas de actuación conjunta para este 2024 en el municipio. Entre ellos, destacó que “estamos manteniendo encuentros con las universidades con el objetivo de crear un programa que, posteriormente, tendremos que ver con el Ayuntamiento para comprobar si se adecúa o no a la oferta formativa. Lo que pretendemos es poner en marcha un novedoso programa en Canarias que forme a los futuros profesionales del sector turístico en base a las necesidades de nuestras empresas”. “Lo más importante es que todos trabajemos por ofrecer la mejor calidad del destino”, afirma la consejera.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló que actualmente “toda Canarias se encuentra en un buen momento respecto al sector turístico, pero para mantener este liderazgo es importante que trabajemos conjuntamente”. “Para nosotros esta reunión supone el punto de partida de todos los proyectos que queremos poner en marcha y el modelo del trabajo con el que pretendemos avanzar”, apunta el alcalde.

En este sentido, De León ha puesto de relieve los retos que la Consejería tiene en materia de sostenibilidad y calidad en la oferta turística del destino, así como su compromiso por mantener una relación fluida y eficiente entre ambas instituciones. “Adeje es uno de los principales polos de la actividad turística en Canarias y uno de los principales generadores de empleo”, señaló.

La consejera ha recordado, además, los datos de Canarias en 2023, año que se cerró con la llegada de 16 millones de turistas y un récord de facturación que superó los 19 mil millones de euros, por lo que invitó a todos los agentes turísticos, tanto públicos como privados, a mantener esa misma tendencia durante 2024.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com