Continúan las labores de extinción del incendio declarado en Arona Tenerife.

SUC asiste a siete afectados en un incendio que afecta a una planta de compostaje en Tenerife

Por: Aridani Alonso

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesión ocular de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Varón de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta problemas de salud, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Consorcio de Bomberos de Tenerife: cinco bombas urbanas pesadas (BUP), 4 bombas urbanas nodrizas y 3 unidades de rescate especial.
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: unidad de tierra y helicóptero
Servicio de Urgencias Canario (SUC): tres ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife: un helicóptero
Protección Civil del ayuntamiento de Arona
Policía Local
Guardia Civil
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía numerosas llamadas en la que se informaba de un incendio declarado en una planta de compostaje en la zona mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Doce dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervienen en las labores de extinción del incendio, que continúa

activo.
El helicóptero del GES valoró la situación del incendio y realizó descargas de agua en la zona.
Un helicóptero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife relevó a la aeronave del GES y continuó realizando descargas hasta la llegada del ocaso.
El personal del SUC valoró y asistió a un total de siete personas. Dos de ellas, un varón que presentaba problemas de salud y un bombero que sufrió una lesión ocular, fueron trasladados al hospital.
Policía Local y Guardia Civil aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia
Efectivos de la Unidad de Tierra del GES y de Protección Civil del municipio intervienen en el dispositivo de emergencias desplegado.

En las labores de extinción intervienen varias dotaciones de Bomberos de Tenerife, ADEA, Protección civil,Servicio de Urgencias Canario (SUC)  y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que realiza descargas de agua en la zona, con el respaldo de Policía Local y Guardia Civil.
*LABORES NOCTURNAS:*
Durante la noche se mantendrá un contingente de unas 15 personas y una decena de vehículos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de Tenerife y a los Bomberos Voluntarios de Adeje, Güímar y La Laguna que realizarán labores de vigilancia. Las labores se centrarán en la defensa de una vivienda y en la observación y revisión del perímetro para evitar que aumente.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com