viernes, 19 abril, 2024

Telde prueba el funcionamiento de las papeleras inteligentes

Esta tecnología se utiliza en grandes ciudades, tales como Madrid, Viena o Amsterdam

Por: CN8

La unión de empresas formada por Sulo Ibérica – Future Street ha cedido provisionalmente al Ayuntamiento de Telde, en concreto a la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que coordina María Calderín, un equipo de papeleras inteligentes para las fracciones de restos y papel, denominado Bigbelly, que ya ha llegado a grandes ciudades europeas tales como Madrid, Viena o Ámsterdam.

El mobiliario estará ubicado en la entrada a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Telde, en el Cubillo, y dispone de paneles solares y tecnología de última generación. Así, en los próximos días rotará entre la zona comercial de San Gregorio y Melenara.

Entre sus características principales destaca la incorporación de sensores de llenado, los cuales activan un compactador interno cuando la papelera alcanza un nivel determinado. De esta forma, la papelera puede llegar a un volumen de almacenamiento de 550 litros, frente a los 120 litros de una papelera convencional, reduciéndose en más de un 75% los costes asociados a la recolección de los residuos.

La unidad comunica en tiempo real su estado de llenado y notifica a los equipos encargados del vaciado de papeleras cuando está lista para ser recogida. Además, pueden diseñarse patrones para optimizar las rutas de trabajo, en caso de que existan varias papeleras en un determinado sector.

En lo que se refiere a su diseño exterior, presenta una apertura mediante pedal, de manera que no hay necesidad de usar las manos, lo que facilita su utilización, y cuenta con un cenicero ubicado en la puerta principal, sin contacto directo con la basura, para garantizar mayor seguridad y evitar riesgos de incendio.

“Así pues, se trata de una solución integral que responde al objetivo de avanzar hacia una ciudad inteligente o smart city, aumentando la productividad, proporcionando espacios más limpios sin desbordamientos y mejorando, en definitiva, la calidad de vida del ciudadano”, explica Calderín.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com