jueves, 18 abril, 2024

Telde aprueba definitivamente el impuesto de circulación de los vehículos de más de 25 años

La medida afecta a unos 11.000 automóviles antiguos -14% del total- de los que 630 han sido declarados históricos

Por: CN8

Telde aprobó definitivamente este viernes, en un Pleno extraordinario urgente, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas sobre vehículos de tracción mecánica, en la que, a partir del 1 de enero de 2024, se bonificará al 100% la cuota para los declarados históricos y aquellos que tengan más de 25 años de antigüedad.

Esta medida es uno de los objetivos que se marcó el nuevo gobierno en su hoja de ruta tras la firma del pacto entre Ciuca – PP – CC y Mxt. En palabras del alcalde, Juan Antonio Peña, “cumplimos con lo dictado, con hechos y ya es una realidad”.

La modificación afecta a unos 11.000 vehículos con más de 25 años de antigüedad -aproximadamente el 14% del total-, según la previsión para 2024. Los declarados históricos, catalogados por el Gobierno de Canarias o por el órgano competente, se sitúan en 630. Así, la reducción de ingresos estimada para el próximo ejercicio es de 562.345,56 euros.

“Aunque el Ayuntamiento ingrese menos tras la eliminación de este tributo, no es un dato que nos preocupe en absoluto, ya que estamos seguros -y así nos lo han transmitido- de que muchos vecinos y vecinas que se han empadronado en otros municipios para huir de este pago -que se ha extinguido ya en prácticamente todos los ayuntamientos- volverán a Telde, favoreciendo, entre otras áreas, al desarrollo local”, explica el regidor. Además, hace hincapié en que “la previsión del presupuesto para 2024 es bastante superior al actual, lo que también contrarrestará esta disminución”.

Juan Antonio Peña reitera el agradecimiento al trabajo y al compromiso de la plantilla municipal, y pone en valor a la concejala de gobierno Desirée Hernández. “Se trata de un trabajo en equipo, clave indiscutible del éxito y de lograrlo en este corto periodo de tiempo”, puntualiza, figurando en sus palabras de gratitud al resto de ediles y departamentos implicados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com