Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
87
El primer teniente de alcalde de Telde, Sergio Ramos, y el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, han acudido en la mañana de este jueves a la urbanización de Eucaliptos II, en Jinámar, para explicar los detalles del proyecto de asfaltado ideado esta zona, el cual incluye la repavimentación de todas las vías, así como las calzadas de Eucaliptos I y del casco de Jinámar.
Ambos concejales tranquilizaron a los vecinos y vecinas ante su preocupación por el estado actual de laen Eucaliptos II, en concreto, y de Jinámar, en general.
Sergio Ramos e Iván Sánchez contestaron a todas las cuestiones planteadas y, asimismo, aclararon el cronograma y las calles inmersas en la iniciativa que beneficiará a Jinámar y Lomo Blanco.
Sergio Ramos mostró a los vecinos los planos de las calles que se encuentran dentro del mayor plan de asfaltado de la historia de Telde, que tiene una inversión total de 6,4 millones de euros, distribuidos en dos proyectos y dos lotes por cada uno de ellos. En el mismo sentido, Ramos matizó que “el primer proyecto, ya adjudicado, iniciarán las obras en las próximas semanas, en el que se incluye una inversión de 2,6 millones de euros”.
Por otro lado, Sergio Ramos traslado a los ciudadanos que el segundo proyecto, ya aprobado por un montante de 3,8 millones de euros, y que se encuentra tramitándose en el departamento de Contratación, que dirige el propio Ramos, “es el plan que contiene las calles reclamadas por los vecinos de Eucaliptos I y II, que esperamos estén ejecutándose en el inicio del 2025”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde manifestó que “durante los próximos diez meses se estarán asfaltando más de 250 calles del municipio, superando con creces los planes que se llevaron a cabo los dos mandatos anteriores”.
Asimismo, añadió que “para no romper la continuidad en la inversión pública, ya se está trabajando sobre un nuevo proyecto para ejecutar en 2025, con un valor inicial de 1,2 millones de euros, lo que va a suponer una inversión total en menos de un año de 7,6 millones de euros en mejora de carreteras”.
Por su parte, Iván Sánchez confirmó que “además de la ejecución de estos proyectos de pavimentado y trabajar en el del próximo año, también estamos ultimando el encargo de un nuevo contrato de mantenimiento de las vías del municipio, cuyo importe ascendería al millón de euros anuales. En este se incluiría la mejora de la red viaria de Telde, siendo este un instrumento básico para que las instalaciones públicas dispongan de una respuesta más inmediata a las necesidades ciudadanas”.
Por último, tanto Sergio Ramos como Iván Sánchez nombraron todas las calles que serán asfaltadas en la zona, tanto en el casco de Jinámar, como en la urbanización y Lomo Blanco.
Solo en el barrio de Jinamar, las calles que se beneficiarán serán Eucaliptos I y aparcamiento, ramal de la Rambla de la Concepción, Lotus Kunkelly, Luis de la Cerda, Cortijo de Belén, Fray Luis de Olzina, aparcamiento Obispo Diego Muros, aparcamiento Fuente del Sao, Fuente del Sao, Obispo Diego Muros, aparcamiento.
La Noria, Lomo Las Brujas, aparcamiento Manuel Alemán 1 y 2, Cañada de los Perros, Granada tramo I, Ignacio Quintero, García de la Huerta, Nicolás Estévanez, García Hortelano, García Santa María, Gabriel y Galán, Pí y Margall y el acceso y parking de la Condesa.
Por otro lado, en la zona de Lomo Blanco serán asfaltadas las calles La Sima, Las Pitas, La Ahulaga, El Parque, La Ermita y La Fuente de Pancho.