La Policía Local de Telde denuncia a 30 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas en la primera quincena de mayo

El cuerpo municipal ha iniciado una campaña de intensificación de controles ante el aumento de casos registrados, con la colaboración de la Policía Nacional

Por: Aridani Alonso

La Policía Local de Telde ha iniciado una campaña para intensificar los controles de tráfico en la ciudad ante el aumento de personas que circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas. En la primera quincena de mayo, el cuerpo municipal denunció a unos 30 conductores en dicho estado, algunos de ellos alcanzando incluso tasas judiciales, cuadruplicando la máxima permitida.

Con intención de potenciar la prevención y la concienciación, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles esporádicos, en diferentes días y horarios, que se mantendrán activos de forma indeterminada, hasta el momento. Cabe destacar que los operativos se refuerzan con la Unidad de Dron -Unidron- y con la colaboración de la Policía Nacional, en despliegues nocturnos.

“Lo que buscamos con este tipo de operaciones no es sancionar, sino evitar que los conductores se relajen y que cumplan con las normas de circulación, especialmente cuando entran en juego el alcohol y las drogas”, puntualiza el jefe de la Policía Local, Félix Ramos. “La prevención salva vidas y el simple hecho de saber que hay controles y verlos hace que, en muchos casos, no tomen la decisión incorrecta, por lo que seguiremos para concienciar y erradicar esta práctica que cada año se cobra cientos de vidas en el contexto nacional y que podría acarrear incluso sanciones penales para los infractores”, agrega.

Datos

Como se mencionó anteriormente, del 1 al 15 de mayo, el cuerpo municipal ha sancionado a una treintena de personas por diferentes hechos. Entre ellos, destacan 16 conductores que dieron positivo en alcoholemia y a los que se les multó con tasas administrativas -entre 500 y 1.000 euros y la retirada de cuatro o seis puntos, respectivamente-; seis delitos por alcoholemias judiciales, llevados a los juzgados, entre ellos cuatro implicados en accidentes de tráfico; 11 denuncias administrativas y una judicial por positivo en drogas; varias sanciones por circular sin permiso de conducir o retirado por la pérdida de puntos.

La Mareta

Cabe resaltar que, dentro de la campaña puesta en marcha con dispositivos extensos en todo el municipio, la Policía Local de Telde hará hincapié en lugares donde se tiene constancia de que la problemática es mayor, como puede ser en La Mareta.

En este sentido, los agentes han potenciado también los controles en la zona del espacio comercial Alcampo por la situación que constantemente afecta al bienestar de los vecinos colindantes. Entre otras infracciones, se registran sobre todo sanciones por la utilización de altavoces que superan los niveles permitidos o el uso de tubos de escape sin silenciadores durante las quedadas que organizan muchos de los amantes del mundo del motor.

“La intención no es que dejen de reunirse, porque es un deporte bonito y sano, el problema surge cuando determinadas personas no cumplen con las normas establecidas y eso se traduce en un incivismo que provoca un malestar y afecta o pone en peligro al resto de la ciudadanía”, concluye Félix Ramos.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com