La Asociación Cultural ‘Jinanimals’ instala dispensadores de bolsitas para perros en el parque La Condesa y en el de las Mil Palmeras

Por: Aridani Alonso

El concejal de Parques y Jardines, Medioambiente y Bienestar Animal, Juan Francisco Artiles, y la asesora del área, Auri Saavedra, acompañaron esta semana a los vecinos y vecinas de la Asociación Cultural de Bienestar Animal Jinanimals a instalar dispensadores de bolsitas de basura para perros en el parque La Condesa y en el de las Mil Palmeras. La iniciativa, enmarcada dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar a través de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Telde y en colaboración con la organización impulsora, pretende mantener el barrio teldense más limpio y animar a sus residentes a colaborar con ellos recogiendo las deposiciones de sus animales, con carteles que también invitan a la acción. Su presidenta, Laura Martín, pide “colaboración ciudadana para que los dispensadores se respeten y no se los lleven”. “Son costeados íntegramente por la Asociación y, nada más empezar, ya hemos tenido que sustituir cuatro. Esto es algo para todos y debemos cuidarlo entre todos”, explica.

Los voluntarios de Jinanimals serán los encargados de reponer los dispensadores cada vez que se agoten las bolsas y tienen previsto colocar más en otras zonas de Jinámar. Cabe señalar que la asociación sin ánimo de lucro nació en Telde en abril de 2021 con el objetivo de convertir la ciudad en un espacio más amable con los animales y de trabajar en beneficio de su bienestar y protección. A través de campañas de concienciación, encuentros, charlas, multitud de actividades e iniciativas como estas favorecen la convivencia con perros y gatos, garantizándoles el buen trato y los cuidados que merecen, sin olvidar también su compromiso con el medioambiente.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com