Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Los 31 nuevos bomberos de la ciudad superan el ecuador del periodo de formación

Por: CN8

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha mantenido un encuentro con las incorporaciones de la plantilla, que ha sido reforzada por primera vez en 12 años

Los agentes están trabajando en estos momentos en el módulo de apuntalamiento y transporte de mercancías peligrosas, al que seguirá el módulo de incendios urbanos y forestales

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de junio de 2022.- Los 31 nuevos agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria siguen avanzando en su formación y han superado ya la mitad de la formación antes de sumarse de manera definitiva a la plantilla. Se trata de la primera incorporación del cuerpo en los últimos 12 años.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto a la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, mantuvo esta semana un encuentro con los 31 bomberos en la sede de Protección Civil, donde, tras haber tomado posesión el pasado mes de marzo, están recibiendo la capacitación teórico-práctica de 650 horas exigida por la normativa.
El concejal de Seguridad y Emergencias felicitó a los nuevos bomberos por el empeño y el esfuerzo que están llevando a cabo durante este periodo formativo, con el que se está dotando a los nuevos agentes de los conocimientos, técnicas y aptitudes que les permitan llevar a cabo sus labores diarias, así como resolver situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas, tanto en mar como en tierra, y llevar a cabo labores preventivas.
Durante estas semanas, se ha estado desarrollando un módulo de formación de apuntalamiento y transporte de mercancías y sustancias peligrosas. Tras superar esta etapa, el programa concluirá antes de que finalice el verano con el módulo de incendios urbanos, industriales y forestales, en el que se abordarán los diferentes escenarios de peligrosidad provocada por el fuego.
A lo largo de la formación, los bomberos han recibido formación en operaciones de salvamento, tanto en altura como en espacios confinados; rescates acuáticos y soporte vital básico.
También se han formado en fenómenos naturales y antrópicos, donde han adquirido las técnicas para actuar en sucesos provocados por la naturaleza, como vendavales, inundaciones, riadas o hundimientos por efectos de terremotos o corrimientos de terreno, entre otros.
El programa, homologado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, también contempla formación en achiques, rescate en ascensores y maquinarias, accesos, personas con enfermedades mentales, así como rescate de animales y cortes de suministro.

Refuerzo
Los nuevos efectivos del cuerpo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tomaron posesión en marzo tras obtener plaza mediante una Oferta de Empleo Público, que constó de varias fases de pruebas físicas y teóricas, al que se presentaron cerca de 300 aspirantes.
La formación se está llevando a cabo junto a los nuevos miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias. Tras este periodo, los nuevos miembros del SEIS comenzarán su desarrollo profesional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com