La Universidad de Verano de La Gomera culmina esta semana su itinerario formativo por la isla

La acción formativa finaliza su actividad con el curso ‘Lugares de interés geoturístico en islas volcánicas oceánicas’ en San Sebastián, y la formación ‘Piloto de drones. Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3’ en Vallehermoso

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna (ULL) culminan esta semana el itinerario formativo de la Universidad de Verano de La Gomera, que lleva desarrollándose en los distintos municipios de la isla desde el inicio del mes de junio.

Así, la acción formativa finaliza su actividad con el curso ‘Lugares de interés geoturístico en islas volcánicas oceánicas’ en San Sebastián, y la formación ‘Piloto de drones. Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3’ en Vallehermoso.

En el ámbito de la arqueología y la geología, el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge desde este lunes el curso de ‘Lugares de interés geoturístico en islas volcánicas oceánicas’, bajo la dirección de Francisco Javier Dóniz Páez, profesor titular en el departamento de Geografía e Historia.

Durante los días 24, 25 y 26 de julio, se dará a conocer el patrimonio cultural y natural -geopatrimonio- como recurso para el desarrollo socioeconómico de los territorios, al tiempo que se dotará al alumnado de herramientas para el diseño de nuevas experiencias ligadas al geoturismo en espacios volcánicos, iniciando a los alumnos en el fenómeno volcánico y sus repercusiones territoriales y turísticas.

Para finalizar la formación académica, y en relación a las nuevas tecnologías, el programa incluye, desde este miércoles, un curso básico de ‘Piloto de drones. Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3’, a cargo de los docentes José Andrés Correa Cordobés y Miguel Pereyra Chico, miembros de la Asociación ACUDRON.

Se impartirá entre el 26, 27 y 28 de julio en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre el manejo de drones, tanto en interior como exterior, además de tratar aspectos normativos y procedimientos operacionales requeridos para el vuelo. Las plazas ya se encuentran agotadas para este curso. No obstante, se mantiene habilitada la inscripción para la conformación de una lista de reserva.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com