13 mujeres de la Asociación de Mayores de La Graciosa invaden la alfombra roja de la moda

El concejal de Festejos, Javier Díaz anuncia una próxima reunión con los vecinos para evaluar “los aciertos y fallos” que se han podido cometer en las fiestas del Carmen de la octava

Por: Aridani Alonso

“Ha sido muy emocionante comprobar como 13 integrantes de la Asociación de Mayores de La Graciosa se atreven a ser modelos por un día”. Con esta frase resume la concejal del Área del Mayor del Ayuntamiento de Teguise, Nereyda González, sus impresiones tras la celebración de una pasarela de moda que cubrió de moqueta roja una parte del muelle de la octava isla y que se enmarcó dentro de la programación de las fiestas del Carmen que celebran en la localidad.

Con paso firme, mucha soltura y desparpajo, trece mujeres se enfundaron en trajes de fiesta de las tiendas locales Eros y Fantasía. Además, las modelos lucieron tocados y pamelas de Amaira Cedrés, una joven emprendedora teguiseña, reconocida con el galardón “Mujeres que inspiran” que otorgó el Consistorio el pasado mes de marzo, coincidiendo con los actos programados en el municipio por el 8M.

En esta ocasión, las participantes en este reto -entre las que estaba la exconcejal de La Graciosa, Alicia Páez- vivieron una experiencia muy satisfactoria y estimulante, ya que fueron muy aplaudidas por el público asistente.

“Debemos empoderar a la tercera edad femenina, porque las mayores de hoy en día son dinámicas y participativas. Por eso, apostamos por combinar talleres que nos demande este colectivo con propuestas novedosas y refrescantes que les aporte un plus de ilusión”, explicó González que ha coorganizado el evento.

El acto concluyó con todas las participantes vestidas con el traje típico de graciosera en homenaje a la fuerza y el esfuerzo que han demostrado -generación tras generación- las mujeres de la octava isla.

Fallo de coordinación
Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz, quiere trasladar sus disculpas a los vecinos de La Graciosa, “porque un problema de coordinación con la empresa que debía trasladar el cañón para la fiesta de la espuma de este domingo ha impedido que llegara a tiempo”.

Díaz ha agradecido la colaboración de Líneas Romero “ante este percance, ya que han actuado con sus mangueras para que no se cancelara el evento”. En este sentido, Díaz anticipa una próxima reunión con los vecinos para evaluar cómo se han desarrollado los festejos del Carmen, “ya que la falta de una comisión de fiestas obliga al Ayuntamiento a un plus de esfuerzo y queremos captar las opiniones vecinales sobre los aciertos y fallos que se han podido cometer”. Por último, el concejal de Festejos también anuncia que la fiesta de la espuma, tal y como se tenía programada, se trasladará al Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com