La abogada palmera, Eugenia Pérez, se reunió con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para presentar la iniciativa ‘Volverán las Amapolas a La Palma’, que surgió dos días después de la erupción y que pretende hacer posible la creación de un espacio para la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos en la isla de La Palma, en la ‘era post-volcán’.
La impulsora de la iniciativa, Eugenia Pérez, trasladó su preocupación e inquietud por el futuro de la isla de La Palma. Además, pidió al Diputado del Común que “actúe como mediador entre las instituciones y la ciudadanía, para alcanzar acuerdos, que permitan solventar la situación de la isla tras el Volcán”.
Yanes, por su parte, señaló que “desde la Diputación del Común creemos que el diálogo es una herramienta efectiva para la resolución de conflictos. Hemos hecho un curso de Mediación en la Institución donde participó un 80% de nuestros trabajadores”. También añadió que “la Mediación es un reto que, en los próximos años, tendrá que ser la base principal de la Diputación del Común”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.