Eugenia Pérez solicita la mediación del Diputado del Común para solventar la situación de La Palma tras el volcán

Por: Aridani Alonso

La abogada palmera, Eugenia Pérez, se reunió con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para presentar la iniciativa ‘Volverán las Amapolas a La Palma’, que surgió dos días después de la erupción y que pretende hacer posible la creación de un espacio para la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos en la isla de La Palma, en la ‘era post-volcán’.
La impulsora de la iniciativa, Eugenia Pérez, trasladó su preocupación e inquietud por el futuro de la isla de La Palma. Además, pidió al Diputado del Común que “actúe como mediador entre las instituciones y la ciudadanía, para alcanzar acuerdos, que permitan solventar la situación de la isla tras el Volcán”.
Yanes, por su parte, señaló que “desde la Diputación del Común creemos que el diálogo es una herramienta efectiva para la resolución de conflictos. Hemos hecho un curso de Mediación en la Institución donde participó un 80% de nuestros trabajadores”. También añadió que “la Mediación es un reto que, en los próximos años, tendrá que ser la base principal de la Diputación del Común”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com