domingo, 25 febrero, 2024

El Viajero de El País recomienda nueve terrazas imprescindibles para mirar y disfrutar Las Palmas de Gran Canaria desde lo alto

Un extenso y detallado artículo de Luis Roca apunta a las azoteas de 7 establecimientos alojativos y 2 restaurantes como perfectos espacios de ocio en una ciudad que presume de uno de los mejores climas del mundo

Por: CN8

El suplemento ‘El Viajero’ del periódico El País recomienda en su edición de ayer, domingo 3 de septiembre, en un extenso artículo firmado por Luis Roca, nueve terrazas en azoteas de hoteles de Las Palmas de Gran Canaria que se han convertido en nuevos espacios de ocio para disfrutar del clima y las vistas de la ciudad desde lo alto.

“Música, cócteles, piscinas y, sobre todo, bonitas vistas son los protagonistas de estas azoteas en una ciudad que presume de suaves temperaturas todo el año”, apunta en su texto Luis Roca. El artículo recuerda que “la vida en las azoteas es parte de la identidad canaria” y apunta que estos espacios, también conocidos por el anglicismo rooftops, se han reconvertido en lugares de “ocio, abiertos al público en general”.
El reportaje se detiene en las terrazas, su decoración, sus vistas, el ambiente y su oferta de animación y coctelería; pero también en los detalles de la ciudad, aquellos que complementan cualquier visita, la historia, el paisaje y el patrimonio en el entorno de estos establecimientos.
Las vistas se convierten en una excusa para dibujar con palabras los atractivos de la capital desde Vegueta a Ciudad Jardín, el Puerto y la playa de Las Canteras. El clima y el mar de Las Palmas de Gran Canaria, además de curiosidades sobre la ciudad como plató cinematográfico, tema en el que el autor es experto, salpican la propuesta de este suplemento de viajes de referencia.
El ranquin de terrazas en azoteas de hoteles que propone El País se para en el Alis Rooftop Bar, del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; la Terraza Belvédère del Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana, y los Riscos; el SkyBar Lumm, en el Hotel LIVVO Lumm; el TAJ Rooftop & Lounge en el Hotel Silken Saaj Las Palmas; la terraza de Malteses, en el Boutique Hotel Cordial Malteses; Rocktop La Peregrina, en el Boutique Hotel Cordial La Peregrina; el IBEX Rooftop Bar, en el Design Plus IBEX Hotel; el Rooftop & Terrace Aloe, el el hotel Aloe Canteras y El Tendedero de Catalina del Hotel Bed & Chic Las Palmas.
Además, en el artículo de Luis Roca se propone dos terrazas situadas en lo alto de dos restaurantes: el primero en el Paseo de Las Canteras, en la azotea de la conocida Casa Roja, y el segundo en el barrio marinero de San Cristóbal, el restaurante Miramar.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com