viernes, 27 enero, 2023

El Parador de La Gomera celebra su 50 aniversario

Por: CN8

El Parador de La Gomera ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar el 50 aniversario de su apertura. Al mismo, han acudido Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera; Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo, entre otras autoridades locales y regionales, así como Amigos de Paradores de la comarca, clientes y proveedores locales.

En su intervención, Pedro Saura ha recalcado que “La Gomera es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a esta isla un turismo de calidad interesado en las costumbres, la sostenibilidad y la gastronomía de la zona”. Así mismo el presidente de Paradores ha anunciado una inversión de más de medio millón de euros para el próximo año y ha recordado que en los últimos seis años se han invertido más de un millón y medio de euros en este parador para acometer varias a las nuevas tendencias que demandan el cliente.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el papel que el Parador ha tenido desde sus inicios en el modelo turístico de la isla, “al capitanear la transformación durante cinco décadas, desde el respeto a los valores naturales del destino y la hospitalidad de su gente”. En este sentido, subrayó que la isla actual “poco tiene que ver con la de hace medio siglo”, pero subrayó que la forma de entender el turismo desde la sostenibilidad sigue intacta, “siendo ésta la clave del éxito para que seamos referencia en los principales mercados europeos”.

En el transcurso de su intervención, puso en valor la labor realizada por el personal del establecimiento y aseguró que el compromiso que han tenido con la isla, “ha valido para la puesta en marcha de numerosas iniciativas turísticas que a finales de los ochenta comenzaron a ver la luz en otras localizaciones del territorio insular”.

En sus palabras el alcalde de la San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha reconocido que “el Parador es un emblema de la isla, generador de riqueza y empleo en un cruce de caminos con un enorme potencial turístico”.

Un poco de historia

En el llamado Lomo o Cerro de La Horca, a unos sesenta metros de altura desde donde se domina el puerto de San Sebastián y rodeado de un jardín con palmera y abundante vegetación endémica y tropical.

El arquitecto del Ministerio de Información y Turismo, Juan Palazuelo Peña diseñó un edificio al estilo de casona de estilo noble canaria, perfectamente integrada en su entorno. En octubre de 1972 se inaugura el Parador con la presencia las máximas autoridades de la época. Fue el primer hotel que se abrió en la Isla.

En estos años se ha ampliado en varias ocasiones para aumentar su capacidad hotelera hasta llegar a las 60 habitaciones con las que cuenta actualmente y se han reformado sus instalaciones en varias ocasiones para adaptarlo a las tendencias actuales que demanda el turista actual.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com