domingo, 25 febrero, 2024

BOMBEROS GRAN CANARIA UNIDOS CONTRA LAS NEFASTAS POLÍTICAS EN EMERGENCIAS DEL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, ANTONIO MORALES.

Por: CN8

El Sr Antonio Morales pone precio a la seguridad de los bomberos, y según sus propias palabras, “es inasumible incrementar el presupuesto para cubrir el déficit de personal que los Bomberos sitúan en 318 agentes y con ello volver a abrir el parque de Tejeda y cerrar así el anillo insular de emergencias”.
REALIDAD:
En la actualidad hay 230 bomberos y es la misma cifra que desde 2007. Última negociación de plantilla.
Sin embargo, Morales si apuesta por gastar dinero público en materias que no tiene competencias como es el Club Baloncesto Gran Canaria en el que aporta directamente 8.8 millones de euros de dinero público en un club que debe ser gestionado con dinero privado.
En conclusión: donde tiene competencias directas el Cabildo GC, Emergencias, no existe consejería ni dinero para abrir los parques necesarios y para establecer los recursos humanos que precisa la isla. Pero luego si hay dinero público en materias que no son competencias del cabildo como es un club de baloncesto.
Esto demuestra que el Sr Morales le importa “un carajo” cumplir con sus competencias y responsabilidades y solo vende HUMO gastando dinero público en cuestiones que no son esenciales ni prioritarias para la isla de Gran Canaria y sus servicios básicos.
La isla necesita políticos y políticas que primero cubran las necesidades básicas y por ejemplo, que todos los parques estén abiertos con los recursos humanos necesarios.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com