martes, 7 febrero, 2023

El PSOE apoya la creación de plazas de enfermería especialistas en salud mental en Canarias

Por: CN8

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) para crear plazas de enfermería especialistas en salud mental en Canarias, con el objetivo de atender el incremento de problemas de salud mental de población; mejorar el servicio con personal especializado, y recoger las demandas del colectivo de enfermeras especialistas “que llevan años” reivindicando que se les reconozca su categoría profesional.

En la iniciativa del Grupo Socialista, defendida por la diputada Pino González, se insta al Gobierno de Canarias a iniciar los trámites necesarios para la creación de plazas de enfermeras especialistas en salud mental en la plantilla orgánica del Servicio Canario de Salud de forma progresiva.

También se pide al Gobierno de Canarias que dote a los nuevos dispositivos de salud mental con las plazas de enfermeras especialistas en salud mental necesarias, y que, una vez modificadas las plantillas orgánicas, se negocie en la Mesa Sectorial de Sanidad la inclusión de estas plazas en las Ofertas de Empleo Público que se convoquen.

Los socialistas consideran necesario la dotación de los medios y recursos para atender el “notable” incremento de la demanda de atención de personas con enfermedades de salud mental en Canarias tras la pandemia por el Covid, en especial entre la población con menos recursos.

En esta línea, resaltan que los problemas con salud mental afectan con mayor intensidad a los grupos más vulnerables de población, como personas con trastornos mentales previos; familiares de fallecidos sin haber podido despedirse; personas enfermas con Covid persistente; personas mayores y jóvenes que se han visto obligadas a disminuir sus interacciones sociales; profesionales sanitarios y trabajadores y trabajadoras sociosanitarias, personas que han perdido su trabajo y parados de larga duración.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com