viernes, 19 abril, 2024

Sara Hernández: “están intentando aprobar Dichosa Wellness sin que la gente se entere”

La portavoz de Drago Canarias en La Palma denuncia la falta de transparencia del Cabildo Insular y la perversión de la figura del Proyecto de Interés Insular.

Por: CN8

La portavoz de Drago Canarias en La Palma, Sara Hernández, se ha mostrado “indignada” después de que el Cabildo Insular anunciara que declarará el proyecto Dichosa Wellness Clinic como Proyecto de Interés Insular. Según ha declarado Hernández, “lo están intentando aprobar sin darle mucha difusión y sin que la gente se entere, porque saben que no están haciendo lo correcto”.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio de la convocatoria de pleno por parte del Cabildo de La Palma en la jornada de ayer, miércoles 7 de febrero, y que se celebrará mañana, viernes día 9. En este sentido, Hernández ha manifestado que “el Pleno se ha convocado con tan solo dos días de antelación y en medio de los Carnavales, con la clara intención de que pase desapercibido”.

En este sentido, Hernández puso de manifiesto “la perversión a la que se está llevando la figura del Proyecto de Interés Insular, que en su definición especifica la necesidad de ‘atender necesidades sobrevenidas o actuaciones urgentes’, y no es el caso”, y recordó que “ya ocurrió lo mismo con el ecoresort La Pavona”.

Por su parte, prosiguió Hernández, las instalaciones incluirán “240 habitaciones de hotel y 80 villas, cada una con su propia piscina, lo que sumaría un total de 534 plazas alojativas; así como una piscina de más de 100 metros de largo, un balneario y otras terapias hídricas” y explicó que “esto va totalmente en contra de la escasez de agua que existe en La Palma y en Canarias, una situación que además se espera que empeore con el paso de los años”.

Asimismo, la portavoz insular pide al Cabildo de La Palma que “no engañe a la población prometiéndoles oportunidades laborales, porque la realidad es que en el archipiélago el turismo tan solo genera riqueza para unos pocos, mientras que Canarias continúa siendo la segunda comunidad autónoma con mayor proporción de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social, más de un tercio de la población”.

Hernández concluyó indicando que “la superficie a ocupar por el proyecto es de 180.329 metros cuadrados, en la que habitan unas 70 especies de invertebrados endémicas canarias y 20 insulares”, y añadió que “la parcela también contiene yacimientos arqueológicos, en concreto, una cueva funeraria prehispánica”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com