jueves, 29 febrero, 2024

SANTA BRÍGIDA ARROPA A JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA

Unidos por Gran Canaria celebró, en acto público, la presentación de la candidatura que lidera José Miguel Bravo de Laguna al Ayuntamiento de Santa Brígida, un coloso de la política que ha sido diputado nacional, presidente del Parlamento y del Cabildo insular, un “lujo” para el municipio satauteño”.

Por: CN8

Unidos por Gran Canaria (UxGC) presentó este viernes, 10 de marzo, en acto público, la candidatura que encabeza José Miguel Bravo de Laguna al Ayuntamiento de Santa Brígida de cara a los próximos comicios de mayo, desbordando todas las previsiones.

El acto se celebró ante un público entregado que abarrotó el Centro Cultural de la Villa (antiguo Cine), y en el que intervinieron, además del protagonista de la noche, José María Ponce, candidato de Unidos por Gran Canaria al Cabildo insular, Lucas Bravo de Laguna, candidato al Parlamento de Canarias, así como la número dos al municipio satauteño, Purificación Amador.

Abrió la velada Amador, quien declaró ante los presentes “es un lujo para Santa Brígida contar con un candidato como José Miguel Bravo de Laguna”, y aseguró que “los hombres y mujeres que conformamos esta candidatura tenemos mucha fuerza y ganas de trabajar”. “Aquí no escucharán vagas promesas, sino nuestro compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo, llevando a cabo una gestión municipal con un proyecto justo, social y de futuro».

Acto seguido, tomó la palabra José Miguel Bravo de Laguna, que comenzó su intervención enunciando: “Afronto este nuevo reto con ilusión, valentía y el firme propósito de demostrar que las cosas pueden hacerse bien cuando realmente todos creemos en lo que hacemos, pues siempre he visto en la política el medio para transformar el presente y mejorar la vida de la gente”.

Asimismo, expresó que se presenta al Ayuntamiento de Santa Brígida con el objetivo de “recuperar e impulsar todas aquellas iniciativas y demandas vecinales” que otros gobiernos no han llevado a cabo. “Trabajaremos con un plan de empuje y mejora de la calidad de vida de los satauteños, desbloquearemos los problemas urbanísticos que desde hace años padece la Villa de Santa Brígida, fomentaremos planes de empleo local que apoyen el emprendimiento, recuperaremos las señas de identidad del municipio, dinamizaremos su economía y lo convertiremos en un verdadero referente de Gran canaria”. En definitiva, “sacaremos a Santa Brígida del inmovilismo en el que lleva ocho años asentada”, subrayó.

Además de contar con un “gran equipo municipal”, el candidato a la Alcaldía de Santa Brígida confesó tener “la suerte de contar con el apoyo y experiencia de quien ha sido el mejor alcalde de Santa Brígida de los últimos 40 años, Lucas Bravo de Laguna, cambiando así lo que debería ser habitual y, es que, en lugar del padre enseñar al hijo, el hijo enseña al padre”. Así como aseguró que “si gobernamos, las puertas de la Alcaldía estarán abiertas a todos los vecinos. Dispondrán de una administración cercana que dé respuesta a sus problemas, trabajaremos para las personas y teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de todos nuestros barrios».

Acto seguido, intervino José María Ponce, quien declaró que la presentación de la candidatura de UxGC al Ayuntamiento de Santa Brígida “viene a significar que consolidamos nuestra fuerza política en todos los municipios, de cara a constituir una fuerza que de verdad defienda a Gran Canaria, y que contribuya a reequilibrar el Archipiélago. Creo que Gran Canaria necesita de una fuerza política, como existe en otras islas, que defienda con fuerza, firmeza, rigor y datos, la isla de Gran Canaria, y eso, desde luego, solo lo podemos hacer desde Unidos por Gran Canaria”.

Cerró el acto el presidente de UxGC y candidato al Parlamento, Lucas Bravo de Laguna, quien fundamentó la decisión de la candidatura en Santa Brígida en dos argumentos: por un lado, en “su gran tirón electoral” pero, sobre todo, en “el desarrollo que supondría para Santa Brígida tener de alcalde a un gigante de la política como José Miguel Bravo de Laguna, dado los conocimientos tan profundos y la amplia experiencia que tiene tras su paso por las distintas administraciones a lo largo de su trayectoria política”.

Finalmente, manifestó que las “propuestas que plantea UxGC-Santa Brígida son las mismas que planteamos a nivel insular”, la preocupación por las personas, el empleo, e intentar “que los grancanarios entiendan que nos encontramos en un momento histórico donde una fuerza política como Unidos por Gran Canaria puede entrar en el Parlamento de Canarias, y cambiar las condiciones y la situación de desequilibrio que la isla lleva soportando desde hace 30 años”, concluyó.

José Miguel Bravo de Laguna

José Miguel Bravo de Laguna es, sin duda, el político activo con mejor currículum de Canarias, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y primero de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo, es Abogado del Estado desde 1973. Inició su carrera política en 1977, cuando es elegido diputado nacional, convirtiéndose en diputado constituyente, defendiendo la mención especial al Régimen Económico y Fiscal de Canarias en la Constitución de 1978.

En 1979 vuelve a ser elegido diputado, siendo nombrado subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda por Leopoldo Calvo Sotelo, que sustituyó a Adolfo Suárez tras su dimisión. En ese mismo año vive el episodio más desagradable de su vida política, al encontrarse, aquel 23 de febrero, en el Congreso de los Diputados en el momento en el que el teniente coronel Tejero asalta el Congreso, al mando de un nutrido grupo de guardias civiles, en el intento fallido de Golpe de Estado.

En 1982 repite como diputado, siendo elegido Presidente Cuarto de la Mesa del Congreso hasta 1986, siendo, a día de hoy, el único canario que ha presidido sesiones del Congreso. En 1986 es elegido nuevamente diputado, hasta 1989, año en el que, anticipadamente, concluye esa legislatura.

En el Congreso protagonizó más de 1500 intervenciones parlamentarias y fue ponente en la elaboración de todos los Presupuestos del Estado de esos doce años, además de otras leyes de gran importancia, como el Estatuto de Autonomía de Canarias, el Estatuto de Radio Televisión Española, la Ley de Financiación Pública, la Ley de Costas y la Ley de Sociedades Anónimas.

En 1991 pasa a la política autonómica, siendo elegido parlamentario. Repite en 1995, siendo también elegido presidente del Parlamento de Canarias. En 1999, pese a haber conseguido un buen resultado electoral, decide dimitir como presidente de su partido, pero vuelve a ser elegido Presidente del Parlamento de Canarias. Tras estos cuatro años, deja la política y vuelve al ejercicio de la abogacía.

Ocho años permaneció fuera de la escena política, porque, en 2011, vuelve para presentarse a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, obteniendo una gran victoria, a un solo escaño de la mayoría absoluta, y convirtiéndose en Presidente de la institución insular.

Tras cuatro años de buena gestión, y cuando todas las encuestas le daban una holgada victoria, el presidente del que por aquel entonces era su partido decide presentar a otra persona en su lugar, por lo que Bravo de Laguna se aventura a crear un partido que continúe la senda de trabajo marcada durante su mandato, fundamentado en la defensa de Gran Canaria, y se presenta con esta formación, Unidos por Gran Canaria, obteniendo un resultado extraordinario – cuatro consejeros – pese a haber transcurrido solo dos meses desde la fundación de su nuevo partido.

Repite al frente de Unidos por Gran Canaria en 2019, manteniendo una buena representación en el Cabildo, convirtiéndose en la única oposición activa al grupo de gobierno, y realizando innumerables propuestas para el desarrollo de Gran Canaria, entre las que destaca la candidatura de la isla para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com