martes, 6 diciembre, 2022

PORTODOS DENUNCIA A LOS RESPONSABLES DE LA PERRERA DE BAÑADEROS POR SACRIFICAR ANIMALES SANOS

Sacrificar animales sanos es un delito recogido en el art. 337 del Código Penal

Por: CN8

Tras conocer a través de varios medios de comunicación que en la perrera de Bañaderos (Gran Canaria) se están sacrificando animales sanos, PORTODOS ha presentado inmediatamente la correspondiente denuncia.
Los datos son aterradores, se están sacrificando animales a razón de 1 cada 19 horas; estos datos han sido proporcionados por GESPLAN, la empresa encargada de la gestión del albergue de animales que, por cierto, es una empresa especializada en el mantenimiento de carreteras y no en la gestión de albergues de animales, a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quien los ha hecho públicos en una nota de prensa.

Dado el elevadísimo número de animales sacrificados, más de 450 al año, es de sentido común suponer que la inmensa mayoría no obedecen a los únicos supuestos que el Código Penal contempla para el sacrificio de animales, que son:
Caso de sufrimiento por una enfermedad incurable y que dicha enfermedad impida al animal tener una mínima calidad de vida.

Agresividad irreversible.

Ambos casos deben estar debidamente justificados con informes veterinarios y, en el caso de la agresividad, además, por un etólogo.

La perrera de Bañaderos no ha justificado en ningún momento los sacrificios que se llevan a cabo en sus instalaciones, por lo que podría estar incurriendo en un delito de maltrato animal tipificado en el art. 337 de nuestro Código Penal, una ley de ámbito estatal y, por tanto, de obligado cumplimiento en toda España y de rango superior a cualquier otra Ley no Orgánica.

QUE EL SACRIFICIO EN PERRERAS DE ANIMALES SANOS ES DELITO, LO HAN DEJADO CLARO EN UN DOCUMENTO QUE HAN HECHO PÚBLICO MÁS DE 30 JURISTAS Y MAGISTRADOS DE TODA ESPAÑA, LOS MEJORES DEL PAÍS Y EXPERTOS EN EL CAMPO DEL DERECHO ANIMAL.

Desde PORTODOS pedimos a los ciudadanos que denuncien todos los casos que conozcan de sacrificio de animales en perreras u otros centros y que no obedezcan a los dos únicos motivos legales contemplados en el Código Penal. Acabar con el maltrato animal es tarea de TODOS. ¡¡Denunciad!!

1 Comentario

Asuncion rizo mateu 05/11/2022 - 15:31

No me gusta el maltrato

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com