Peña: “Es inadmisible la pasividad de la alcaldesa ante la falta de Interventor Municipal”

La formación política asegura que no entiende la tranquilidad de Carmen Hernández y su sometimiento ante una situación grave para los intereses de la ciudadanía de Telde

Por: Aridani Alonso

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, sostiene una vez más que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se mantiene “de brazos cruzados” ante la falta de titular en el órgano de la Intervención Municipal, un departamento esencial para el funcionamiento económico del Ayuntamiento. Agrega que “llevamos desde enero invitando a la alcaldesa a plantarse en Función Pública y resolver el problema, y además tendiendo la mano desde Ciuca para apoyar cualquier iniciativa que conlleve garantizar el nombramiento”.

Pero entiende que “nos hemos encontrado con una alcaldesa alejada del problema y que ni siquiera ha tratado el asunto con los portavoces del salón de Plenos, en las reuniones que hemos tenido desde entonces, ha sido un acontecimiento silenciado y que no ha tratado con transparencia, como es habitual en su gestión”.

Peña insiste en “utilizar todas las herramientas posibles para conseguir la estabilidad de la Intervención Municipal”, y además añade que “tiene este pleno de octubre, que se celebra este jueves 27, para aprovechar la ocasión y plantear cualquier iniciativa a la corporación, desde una declaración institucional a una moción, en la que se posicionen los presentes ante Función Pública, incluso acudir los portavoces al Gobierno de Canarias y plantear las alternativas posibles”.

Una alcaldesa en Tenerife que no aprovecha la ocasión

Juan Antonio Peña declara que tampoco entiende como Carmen Hernández pasa días en Tenerife por su condición de parlamentaria “y no aprovecha los viajes para reunirse con los responsables de Función Pública y del Gobierno de Canarias, y más cuando los que gobiernan son sus propios compañeros de partido, entre ellos Román Rodríguez”.

Además, “no se comprende como siendo parlamentaria no ha utilizado sus recursos y órganos para plantear la necesidad de Telde de fijar en el área a un titular que le de estabilidad económica a la institución”.

Bloqueo absoluto de las cuestiones económicas

Esta carencia de personal en la Intervención Municipal está generando retrasos en los abonos de las ayudas sociales, apuntan desde Ciuca, “algunos usuarios llevan meses esperando para cobrar ayudas que supuestamente son de emergencia social, cuando realmente se convierten en un calvario de esperas”. Una cuestión que “llevamos meses denunciando”.

En la misma línea “también se está generando la parálisis de los contratos públicos, la solicitud de subvenciones o la justificación de las mismas, generando importantes problemas en el bienestar de la ciudadanía y en el día a día de la gestión pública”.

Además, “las nóminas del personal municipal ya presentan retrasos en este mes, y de seguir así serán los siguientes perjudicados, desgraciadamente”. Ante esto y otros problemas “no se concibe a una alcaldesa pasiva y de brazos cruzados”, es por ello la insistencia de Peña para que “aproveche este pleno de octubre para emprender cualquier iniciativa de manera urgente”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com