PACMA se presenta a las elecciones generales con Yolanda Morales como candidata a la Presidencia del Gobierno

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente presenta a su portavoz y responsable de prensa, Yolanda Morales, como candidata para las próximas elecciones generales

Por: Aridani Alonso

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente anuncia en un comunicado que la tinerfeña Yolanda Morales, responsable de prensa y portavoz de la formación, será la candidata a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 23 de julio. Morales, de 30 años y periodista de profesión, cuenta con una larga trayectoria en el activismo por los derechos de los animales y la defensa del medio ambiente. Comenzó a colaborar con PACMA como coordinadora en Tenerife en 2018, y en 2022 fue nombrada portavoz del partido, interviniendo desde entonces en numerosos medios de comunicación para transmitir los valores de la formación.

PACMA ha conseguido presentar su candidatura en las 50 provincias españolas y en la Ciudad Autónoma de Melilla, tras unas semanas de «intenso trabajo» por parte de todo el equipo y el voluntariado del partido, como señalan. El requisito impuesto por la ley electoral, que la formación califica de injusta, de presentar miles de firmas como avales para poder concurrir a las elecciones «supone un obstáculo mayor para partidos como PACMA», declaran desde la formación. Pese a ello, han conseguido recabar y entregar 49.200 firmas para asegurar su candidatura.

Morales encabezará la candidatura del partido como la número 1 por Madrid, seguida de Javier Luna, presidente de la formación, como número 2.

Pese a lo injusto de la ley electoral, que desde PACMA llevan años señalando, el objetivo de la formación es superar la barrera del 3% en algunas circunscripciones y conseguir así representación política en estos comicios. «Cada vez hay más personas preocupadas por la situación del planeta y por la protección de los animales y hartas del clima de confrontación política entre los partidos de siempre. Eso nos hace ser optimistas de cara a estos comicios», señala el presidente de la formación, Javier Luna.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com