Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Nuevas ayudas del Gobierno para las familias canarias, que «constatan su pleno compromiso con nuestra tierra”

Por: CN8

La diputada y portavoz de los socialistas canarios en el Congreso de los Diputados, Tamara Raya, ha valorado este jueves los nuevos fondos procedentes del Estado asignados esta semana a las familias de Canarias, en este caso para educación y energías renovables, un ejemplo más del “extraordinario compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra tierra”.

Se trata de los 3,5 millones euros que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha confirmado que destinará a ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico, junto con la inclusión de una cooperativa de la isla de La Palma en el reparto de la primera línea de ayudas para comunidades energéticas, concedida por el Ministerio de Transición Ecológica.

«Este es un gobierno que cree y apuesta por esta tierra, como demuestra día tras día, y que lo hace no solo con palabras, sino tomando decisiones y aprobando medidas de justicia social y progreso para los canarios y canarias”, ha dicho la diputada socialista por Santa Cruz de Tenerife.

En el caso de la partida habilitada por el Ministerio de Educación, Raya ha explicado que el objetivo es ayudar a familias de las 8 islas con necesidades económicas en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos, y garantizar con ello la equidad y la igualdad de derechos y oportunidades.

Son fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, para cuya asignación se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza del Archipiélago y el número de alumnos y alumnas matriculados en Primaria y Secundaria obligatoria en esta comunidad.

Raya ha precisado que parte de esta partida también podrá destinarse a conceder ayudas en los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

Por su parte, la línea de ayuda concedida a una cooperativa de La Palma va dirigida a lograr soluciones más eficientes y sostenibles en el ámbito comunitario, y tiene entre sus planes la puesta en marcha de una instalación solar de autoconsumo colectivo.

Este programa del Gobierno de España lleva aparejado “un compromiso con el territorio”, pues en su reparto se ha priorizado a aquellos lugares “de reto demográfico” como La Palma, contribuyendo a «los objetivos de cohesión territorial y lucha contra la despoblación que sustentan la política energética de España”, ha detallado.

La diputada socialista ha destacado que se trata de dos asignaciones del Gobierno de Pedro Sánchez dirigidas a las familias de Canarias, tanto a las que más lo necesitan como a las comunidades comprometidas en la necesaria implantación de las energías limpias. 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com