viernes, 19 abril, 2024

Nueva Canarias rechaza el giro hacia la ultraderecha del gobierno de Telde

Los canaristas cuestionamos la legalidad del sueldo que cobrará la concejala de Vox y pedimos que se aplique el Pacto Antitransfugismo

Por: CN8

Nueva Canarias critica el ya evidente giro hacia la ultraderecha del gobierno que preside Juan Antonio Peña y que ayer se desveló con la inclusión de una de las concejalas de Vox en un grupo que se refuerza gracias al transfuguismo.

Los canariasta cuestionamos la legalidad del sueldo que cobrará Janoa Anceaume como concejala delegada y pedimos que se aplique sin ningún tipo de ambages las pautas establecidas en el Pacto Antitransfugismo que deja claro que ningún concejal que deje un grupo puede mejorar sus condiciones económicas (en este caso cobrará un sueldo de las arcas públicas) por apoyar a un gobierno.

Este es el último ejemplo de la inclinación hacia la ultraderecha de este gobierno que desde su formación no ha hecho más que recortar los derechos de los legítimos representantes de la ciudadanía hurtando la posibilidad de los debates, ocultando información sobre los asuntos y con evidentes faltas de respeto.

Los canaristas nos preguntamos qué opina Más por Telde al respecto, una formación política que siempre ha manifestado su inclinación progresista y de izquierdas. Este apoyo a este tipo de orientación y políticas de derechas extremas no nos extraña.

Nueva Canarias exige al alcalde de Telde que, además de ejercer tareas de representación, promocionar el transfuguismo y convertir el Pleno en un espectáculo vergonzoso, se encargue de gobernar, de gestionar los recursos municipales y resolver los problemas e la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa vigente.

 

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com