martes, 31 enero, 2023

NUEVA CANARIAS considera CONDENABLES los Presupuestos Insulares

Odalys Padrón y Gregorio Negrín exigen la dimisión de los Concejales del Partido Popular y del Partido Socialista en Santa Cruz por cómplices.

Por: CN8

Para Odalys Padrón, Presidenta del Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz y Candidata a la Alcaldía así como Gregorio Negrín, Secretario de Organización y número dos en la lista a la Alcaldía, los Presupuestos que pretende aprobar el Cabildo Insular de Tenerife evidencian el abandono al que el Cabildo somete a Santa Cruz al pretender una inversión paupérrima para la Capital de la Isla. Santa Cruz va a recibir 26,28 euros por chicharrero mientras municipios como el de La Laguna recibirán 148,57 euros por lagunero o el del Puerto de la Cruz que recibirán 357,02 euros por portuense.

Ambos dirigentes de la formación canarista le recuerdan al Presidente del Cabildo que es despreciable que un gestor público actúe de manera partidista y torticera y le recuerdan que se debe gobernar para el interés general. Debe ser coherente con las necesidades y la población de cada municipio máxime cuando desde el Cabildo de Tenerife reconocen que se prevé un estancamiento y ralentización del crecimiento económico. Este partidismo se refleja en que son los municipios gobernados por el PSOE los que se favorecen de manera dispar como el municipio de Fasnia que recibirá 1.912,07 euros por fasniero.

Ante semejante atropello y en defensa de los chicharreros creemos necesario exigir la dimisión de personajes como Patricia Hernández o Carlos Tarife que no han defendido a los vecinos de Santa Cruz y que son cómplices al permitir que sus partidos aboquen al ostracismo a Santa Cruz. Deleznables candidatos a una Alcaldía que con su ineptitud condenan el próximo mandato al destierro económico sin importarles que Santa Cruz esté entre los municipios con mayor número de paro de toda España.

Nueva Canarias, partido progresista, defiende unos presupuestos “prudentes, responsables y realistas que no dejen a nadie en la cuneta”. A este respecto, consideramos que Pedro Martín, PSOE, Patricia Hernández, PSOE, y Carlos Tarife, PP están condenando a Santa Cruz en un contexto incierto marcado por la guerra, el precio de las materias, los tipos de interés al alza o el posible encarecimiento del transporte aéreo, lo que podría afectar al turismo

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com