María Fernández: “Si el 23 de julio Coalición Canaria no tiene diputados en Madrid volveremos a pagar las guaguas”

La diputada nacionalista en el Congreso y candidata a revalidad su cargo, María Fernández, garantiza que Coalición Canaria es la única formación política que luchará por mantener la gratuidad de las guaguas más allá de finales de año “porque somos los únicos que hemos peleado en Madrid por conseguir esta medida”

Por: Aridani Alonso

La diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar su cargo en el Congreso de los Diputados, María Fernández, ha advertido de que “si las diputadas canarias de Coalición Canaria no estamos en Madrid a partir del 23 de julio, los canarios y las canarias volveremos a pagar las guaguas a partir de enero del 2024, una medida que repercute a nuestros bolsillos”.

Fernández garantiza que Coalición Canaria es la única formación política que luchará por mantener la gratuidad de las guaguas en el tiempo “porque fuimos los únicos que en su momento luchamos por conseguirlo”, aseveró. En este sentido, recordó que gracias a los votos de Ana Oramas y el suyo propio “logramos que los canarios tuvieran los mismos derechos que el resto de ciudadanos españoles que viajaban gratis en trenes de corta y media distancia, una medida que no defendieron el resto de partidos”, puntualizó.

Asimismo, María Fernández dijo que “el interés de CC es siempre trabajar para ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y de nuestra tierra, que es a quien nos debemos, y no nos cansaremos de demostrarlo cada vez que alzamos la voz para que se actualicen los costes tipo del transporte de mercancías o se mantenga la bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo, entre otras cuestiones”.

Con todo, la diputada denuncia que el Gobierno central aún no ha transferido a Canarias la partida destinada a la gratuidad de las guaguas y exige que cumpla con lo pactado cuanto antes. “Esos fondos ya deberían haber llegado a Canarias; sin embargo, la actitud de Pedro Sánchez y su gobierno de coalición demuestra lo poco que se preocupa por los canarios, pero no nos vamos a dejar ningunear: nuestra voz, la de los canarios, la oirán más fuerte que nunca”, apostilló.

Fernández hace un llamamiento “a pensar en nosotros mismos, en nuestros hijos y en nuestros nietos, porque el próximo 23 de julio los canarios tenemos dos oportunidades: la de elegir a Canarias por delante de todo con diputadas independientes y valientes, o la de apagar la voz de Canarias con diputados sumisos y obedientes a los intereses de Madrid”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com