domingo, 25 febrero, 2024

LA CONCEJALA DE VOX, IULIA MARIA BOCEA MITEU, SOLICITA AL ALCALDE DE AGÜIMES QUE ELABORE UN PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD EN EL LITORAL DEL MUNICIPIO DURANTE EL VERANO Y MANTENGA EL SERVICIO DE SOCORRISMO TODO EL AÑO EN LA PLAYA DE ARINAGA

Durante el verano, y, especialmente en Agosto, el litoral de Agüimes se convierte en la zona más frecuentada del municipio.

Por: CN8

Cada año, con la llegada de las mareas del Pino, se repite la misma situación: bandera roja, usuarios imprudentes, socorristas desbordados y vecinos enojados. Estos días, algunas imágenes de nuestras playas han llegado incluso a transmitirse a nivel nacional en las televisiones.
Los socorristas de las playas del municipio de Agüimes están haciendo una excelente labor, pero se ven desbordados y necesitan contar con más apoyo por parte de Protección Civil y la Policía local, que, desgraciadamente, carece de efectivos para tales tareas.
La concejala de Vox, Julia María Bocea Miteu, solicita al alcalde de Agüimes, como máximo responsable del grupo de gobierno, que realice un plan especial de seguridad, que implique a los efectivos de Protección Civil, policía local y, eventualmente, solicite el apoyo de los bomberos del consorcio, si fuera necesario. Dicho plan debería activarse en los días con más afluencia de usuarios en la playa y durante las alertas por fenómenos costeros adversos.
Asimismo, desde VOX Agüimes se solicita al grupo de Gobierno del consistorio, mantener el servicio de socorristas todo el año en la playa de Arinaga para evitar lamentar perdidas de vidas humanas.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com