jueves, 22 febrero, 2024

La apuesta de Torres por la juventud pasa “por más formación, cualificación y oportunidades”

El presidente y candidato socialista a la reelección se reúne con colectivos jóvenes, a quienes expuso su apuesta por la sostenibilidad, justo el día en que Canarias ha alcanzado el gigavatio de potencia renovable instalada.

Por: CN8

El PSOE ha celebrado este viernes en Gran Canaria un encuentro con colectivos de jóvenes de la isla, en el que han hablado de las inquietudes y demandas de esta generación y también de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral dirigidas a ellos.

En el acto ha estado presente el secretario general y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; Augusto Hidalgo, candidato al Cabildo de Gran Canaria, y Sebastián Franquis, cabeza de lista al Parlamento de Canarias.

Para Torres, las políticas de juventud son y seguirán siendo parte fundamental del compromiso socialista con la mayoría social de Canarias, apostando por “mayor formación, mayor cualificación y mayores oportunidades”. Prueba de ello, ha dicho, son los pasos dados durante la legislatura que termina, en la que por ejemplo ha sido posible la aprobación de una nueva Ley de Juventud Canaria que cuenta con ficha financiera.

En el encuentro se abordó el desafío del cambio climático y el candidato compartió con los jóvenes que precisamente hoy Canarias ha superado el gigavatio de energías renovables. A comienzo de legislatura en 2019 apenas había 600mw. “En cuatro años hemos conseguido instalar casi el doble de renovables que en toda nuestra historia”, ha dicho.

Ahora toca seguir avanzando en sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales y, en paralelo, continuar reforzando las becas para la formación y las ayudas para vivienda, incentivando la empleabilidad y la emprendeduría y no dejar de insistir en la cualificación profesional, para lo cual es clave el papel de la FP dual. “Ese es el camino”, ha insistido, “mayor formación, mayor cualificación y mayores oportunidades para los jóvenes”.

El programa electoral del PSOE recoge medidas como la creación de líneas de microcréditos para jóvenes que quieran crear una empresas, ayudas para el retorno a Canarias para aquellos chicos y chicas con un perfil profesional con alta demanda o la puesta en marcha de bonos de idiomas que faciliten el intercambio con otras regiones europeas. Este documento marco también apuesta por bonos para jóvenes en el ámbito de la cultura y la movilidad.

Augusto Hidalgo se ha comprometido a impulsar desde el Cabildo líneas de apoyo para la formación en idiomas, como hace el Ayuntamiento de Vigo, becando a aquellos estudiantes con mejores notas a viajar a otros países y aprender su lengua. Del mismo modo, ha continuado, es importante generar oportunidades para la emancipación de estos jóvenes, con políticas de viviendas ambiciosas que tengan realmente en cuenta a este segmento de la población, ofertando por ejemplo alquileres asequibles.

Carolina Darias ha dicho que los jóvenes “serán un motor fundamental de la acción de gobierno municipal”, si el próximo día 28 de mayo logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Así quedará reflejado, ha detallado, desde “desde la vivienda pasando por el empleo, la educación y también la creatividad y el arte”.

“Esas 1.000 viviendas que he comprometido en régimen de alquiler a precios asequibles están pensadas por y para los jóvenes”, ha señalado. Para añadir: “Vamos a ofrecer también programas de primera oportunidad para los jóvenes que acaban de finalizar los estudios universitarios o de formación profesional, pero también de segunda oportunidad a quienes, por distintas circunstancias han abandonado los estudios”. Y junto a todo ello, ha concluido, “sabemos que la gente joven de la ciudad es talentosa y vamos a acompañarlos cediendo espacio municipales” para que puedan desarrollar actividades vinculadas a la creatividad y el arte.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com