Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Hablemos Ahora pide que no se juegue más con la situación de los vecinos de El Matorral

Por: CN8

El presidente insular de Hablemos Ahora y candidato a la Alcaldía por San Bartolomé de Tirajana, José Francisco Pérez López, muestra su preocupación por la situación que mantienen los vecinos de El Matorral.

Nos encontramos con una situación que viene desde hace más de 20 años, donde las diferentes instituciones afectadas, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento han mirado para otro lado, realizando falsas promesas y jugando con las ilusiones de estos vecinos.

A José Francisco Pérez López, le parece hiriente, que quienes han gobernado tanto en Gobierno de Canarias, como en el Ayuntamiento, acudan nuevamente con promesas de solución ¿por qué ahora si y cuando gobernaban no ejecutaron esas soluciones que ahora vuelven a prometer? La única realidad es que estas familias, se encuentran viviendo en barracones de poco más de 50 metros cuadradados, sin recibir ningún tipo de servicio por parte de la administración municipal y alegando falta de seguridad en la zona, asegura Pérez.

En nuestra campaña de visita a los barrios, una de las afectadas, nos trasladó su malestar. Expresándonos: “Han venido a reírse de nosotros, necesitamos gente capaz y comprometida que nos dé una solución”, también nos pide que mientras esta situación se soluciona, necesitan la atención de los gobernantes municipales, ya que apenas cuentan con servicios municipales, falta de limpieza, sin área recreativas para los más jóvenes, escasa presencia policial en la zona …

El presidente de Hablemos Ahora, José Francisco Pérez López, solicita al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una solución a estos veinte años de incertidumbre.

Sabemos que tienen las partidas reservadas y hasta tienen el suelo reservado, así que dejen de hacer un uso electoralista de la situación. Negocien nuevas unidades de tierra si fuera necesario para la construcción de vivienda y den salida de una vez por todas a esta penosa situación, asegura el portavoz de Hablemos Ahora

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com