Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El PP exige coordinación y voluntad para resolver los problemas de comunicación entre La Aldea, Agaete y Mogán

Representantes del Partido Popular de Gran Canaria y miembros del Foro Roque Aldeano han mantenido un encuentro de trabajo para analizar, entre otros asuntos, la situación de las obras del nuevo trazado de la segunda fase de la carretera que conecta los municipios de Agaete y La Aldea

Por: CN8

El Partido Popular de Gran Canaria ha exigido hoy a las distintas administraciones públicas una mayor coordinación y más implicación para resolver los actuales problemas de comunicación entre los municipios de La Aldea, Agaete y Mogán.

Así lo manifestó el secretario general de la formación política en Gran Canaria, Óscar Mata, tras un encuentro de trabajo con representantes del Foro Roque Aldeano, con el objetivo de analizar, principalmente, la situación de las obras del nuevo trazado de la segunda fase de la carretera que conecta los municipios de Agaete y La Aldea, y en el que también participaron el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Marco Aurelio Pérez; la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario Godoy; y el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández.

Durante la reunión, los miembros de la asociación mostraron su preocupación sobre el retraso de la conexión de la actual GC-200, que ven “casi imposible” su puesta en servicio antes de finalizar el presente año, tal como se había comprometido los responsables de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

El concejal de los populares en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández, incidió igualmente en la misma preocupación, temiendo por la seguridad de los usuarios de la vía si se ven obligados a tener que transitar un invierno más “a cielo abierto” por el peligroso tramo del macizo de Faneque, donde aparte de la estrechez de la carretera y las numerosas curvas son muy frecuentes los desprendimientos.

Hernández planteó también la necesidad de llevar a cabo el cierre del Anillo Insular, que “aparte de facilitar el tránsito entre La Aldea y Mogán, resolvería un importante problema a los muchos aldeanos que a diario transitan por la actual vía para desplazarse a los municipios del sur de la Isla. Al respecto, los representantes de Roque Aldeano manifestaron que esta situación ha sido trasladada al presidente del Cabildo, Antonio Morales, solicitando que la institución insular lidere esta reivindicación ante el Gobierno de Canarias”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, lamentó que “a día de hoy no se tenga confirmado el trazado por su municipio, propuesto por la mayoría de la Corporación que preside y que permitirá desviar el tráfico procedente de la carretera Agaete-La Aldea”.

Durante la reunión también se abordó algunas de las modificaciones que se llevarán a cabo en el nuevo recorrido que se encuentra en ejecución. En concreto se habló del viaducto de El Risco, cuyas obras aún no se han iniciado. Según los representantes populares, esta infraestructura es de enorme importancia; ya que su construcción facilitaría en pocos minutos recorrer el tramo entre el túnel de La Aldea y la Hoya de Segura, en las cercanías del barranco de La Palma.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com