viernes, 19 abril, 2024

El PP denuncia el «boicot» del gobierno güimarero a un pleno sobre los sobrecostes de la cuestionada depuradora de Golete

Carmen Luisa Castro tacha de "injustificada" la negativa de CC-PSOE-USP a celebrar el debate plenario solicitado por el Grupo Popular

Por: CN8

El Partido Popular (PP) de Güímar expresa su «enérgica» protesta por la negativa «injustificada» a celebrar el Pleno extraordinario que, a instancias del Grupo Popular, debía haberse celebrado este 29 de diciembre, para conocer y debatir todo lo relacionado con las paralizadas obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Golete, una instalación que ha provocado rechazo vecinal en este barrio.

La portavoz del PP, Carmen Luisa Castro, denuncia un «boicot» a este debate público con la «excusa», por parte del gobierno local, de que la solicitud del pleno no concreta lo que se quiere debatir, «cuando la realidad es que el orden del día propuesto es bastante explícito, ya que además de conocer todo el expediente, se pide saber los motivos de paralización de los trabajos, las razones de que se modifique el proyecto y recuperar para el Pleno la competencia de aprobar el modificado de esta obra».

Los vecinos del barrio de Golete sufren “una auténtica pesadilla” desde que se iniciaron las obras al pie de sus viviendas, a lo que se unen los problemas de humedades procedentes de la red municipal que no les han arreglado pese a sus reiteradas quejas.

La ejecución de este proyecto tiene unos sobrecostes no explicados aún por el equipo gobernante, pese a las peticiones del PP y de los propios vecinos, a las que solo se han dado explicaciones «vagas, confusas y opacas, y que no aclaran qué está pasando».

A juicio del Grupo Popular, se está vulnerando así no solo el derecho de la oposición municipal sino también de toda la sociedad, incumpliéndose el deber de transparencia al que está obligada la Administración pública.

Hay que recordar que se trata de una obra muy polémica, pues desde su inicio ha sido cuestionada por los habitantes de Golete debido a la manera aparentemente irregular en que se está llevando a cabo la ejecución del proyecto, por las zonas de excavación, el ritmo de los trabajos, el período de ejecución y los sobrecostes.

Los vecinos afectados han dejado claro que su único interés es que no les quiten calidad de vida con una depuradora al lado de las viviendas, por lo que reivindican la reubicación de esta infraestructura y que se resuelva el problema de los alcantarillados. Precisamente el PP, en el orden del día del pleno solicitado, incluye un punto en el que pide que se avale técnicamente la existencia de alcantarillado en todo el barrio de Golete.

Carmen Luisa Castro opina que con esta negativa a celebrar este pleno “el gobierno local no solo elude de manera irresponsable dar explicaciones al PP, al que una y otra vez intenta poner un bozal porque representa al 44% del electorado, extremo que los populares no vamos a permitir; sino que lo peor es que faltan el respeto a todo el pueblo güimarero, porque es a quien le hurtan la información y el debate solicitados”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com