sábado, 4 febrero, 2023

El PP acusa a los grupos del Pacto de las Flores de aplicar el rodillo y rechazar el 96% de sus enmiendas a los PGCAC23

El portavoz de Presupuestos y Hacienda denunció que PSOE, Podemos, NC y ASG solo han negociado once de las 296 enmiendas presentadas por el Partido Popular

Por: CN8

El portavoz de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, acusó hoy a los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias de “aplicar el rodillo parlamentario al rechazar la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas por el Partido Popular” a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023..

Enseñat reprochó a PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Socialistas Gomeros de querer “imponer a toda costa” las cuentas del Gobierno de Canarias “e impedir que se puedan mejorar al no aceptar más del 96% de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular”.

“Unas enmiendas, dijo, que iban dirigidas, fundamentalmente, a corregir unos presupuestos que “van en la dirección contraria a lo que necesita la recuperación de Canarias y atacan a los sectores productivos y consolidan la presión fiscal”.

En este sentido, el diputado popular consideró “preocupante la falta de visión para Canarias de los grupos que sustentan al gobierno en la Cámara regional que “con la soberbia que les caracteriza apenas han respaldado once de las 296 enmiendas presentadas” y criticó “el paripé en el que han convertido la negociación de las enmiendas a las cuentas”.

“La cerrazón ideológica de la izquierda y el talante autoritario con el que han abordado la negociación de las enmiendas ha convertido la ponencia de presupuestos en un diálogo de sordos, con un cuatripartito cuyo único objetivo ha sido, como han reconocido, imponer su forma de entender Canarias”, insistió.

Una forma de entender Canarias, a juicio de Enseñat, equivocada “que ha sido incapaz de transformar el Archipiélago, de recuperar nuestra economía y salir de los puestos de privilegio entre las comunidades con más paro, mayores lista de espera y peor gestión de los servicios sociales”.

“Por eso, agregó, resulta más incomprensible que de las 109 enmiendas por valor de 66 millones de euros, que el Partido Popular proponía para mejorar, entre otros, el gasto social en sanidad, educación y servicios sociales, solo hayan aceptado cinco por un importe que apenas llega al millón de euros”.

“Entre otras, no han querido saber nada de los 26,1 millones de euros orientados a mejorar la asistencia sanitaria y atender las carencias sociosanitarias, de los 17,8 millones de euros que se destinan a la consejería de Derechos Sociales para mejorar la atención de la discapacidad, de la dependencia y a la puesta en marcha de un plan de ayudas a la contratación indefinida de los perceptores de la PCI o de la renta de ciudadanía”, insistió.

La misma suerte, añadió el portavoz presupuestario de los populares, han corrido el resto de enmiendas a las cuentas para el próximo año destinadas al fomento de la economía productiva para impulsar la recuperación, la creación de empleo, la mejora de las inversiones en obra pública y la lucha contra el cambio climático.

De todas ellas, Enseñat destacó los dos millones para la puesta en marcha de un “bono comercio” regional, los 15 millones de euros para transición ecológica, los 47 millones para el fomento del empleo especialmente entre los menores de 30 años y los mayores de 50 y los 10 millones con los que se dotaba un fondo de solidaridad para el Cabildo de La Palma y los tres municipios afectados por la erupción del volcán.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com