Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Ada Santana celebra la ayuda extra a los estudiantes y lamenta el voto en contra de CC y PP

"Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos", recuerda la secretaria general de Juventudes Socialistas (JSC) a los dos principales partidos de la oposición en Canarias

Por: CN8

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), Ada Santana, ha señalado que la ayuda complementaria que ha habilitado el Gobierno de España para los jóvenes con becas es una medida “adecuada”, ya que va dirigida a “la mayoría social” de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país y, en particular, «a los estudiantes que más lo necesitan».

“Las becas deben servir para activar el ascensor social y no para perpetuar desigualdades como hace el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, dando ayudas a aquellos estudiantes con rentas de más de 100.000 euros. Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos y, por eso, medidas como estas, que están a favor de la mayoría social, son las adecuadas”, ha manifestado.

Ada Santana ha recordado que serán más de 50.000 los jóvenes canarios que se beneficien de este complemento de 400 euros, que se abonará a partir de septiembre distribuido en cuatro mensualidades, y ha lamentado que los principales partidos de la oposición en Canarias se hayan posicionado en contra.

“Es incomprensible que Coalición Canaria y Partido Popular hayan podido votar en contra de esta ayuda que permitirá que muchos jóvenes puedan continuar sus estudios y no abandonar las aulas, como ya ocurrió tras la crisis financiera de 2008 en la que el gobierno de Mariano Rajoy y el PP lo que hizo fue reducir las ayudas y los estudiantes que se podían beneficiar las mismas”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com