martes, 6 diciembre, 2022

La izquierda canaria profundiza en su trabajo institucional en la IV Asamblea de Cargos Electos

Cerca de un centenar de participantes de diez organizaciones evalúan el desarrollo de sus programas políticos para la transformación del Archipiélago

Por: CN8

La izquierda canaria profundiza en su trabajo institucional en la IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria, que se celebra este sábado, 5 de noviembre, en Tegueste, con el lema Compartir futuro. Cerca de un centenar de participantes de diez organizaciones evalúan los logros alcanzados hasta ahora en el desarrollo de sus programas políticos y el trabajo necesario para impulsar la transformación social, económica y cultural del Archipiélago.

Organizada, como en ediciones anteriores, por Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Podemos Canarias, están invitadas a participar en la asamblea cerca de cien personas responsables del desarrollo de políticas transformadoras desde las instituciones, tanto cargos electos como candidatas a las elecciones locales de 2023 y personal que desempeña funciones de asesoramiento.

Además de los convocantes, están invitadas integrantes de Iniciativa por La Orotava (IPO); Asamblea Unificada del Pueblo, de San Juan de la Rambla; Ando Sataute, de Santa Brígida; Iniciativa por La Gomera; Verdes Equo Canarias, Más Canarias, Iniciativa por El Hierro y Proyecto Drago, que completan el listado de organizaciones convocadas a esta reflexión conjunta sobre los contenidos, métodos de trabajo y alcances de las políticas que se pueden impulsar desde las instituciones.

El encuentro, que se extiende desde las 9:30 a las 15:00 horas, se organiza en seis mesas de trabajo temáticas, para abordar las distintas esferas donde es imprescindible aportar propuestas creativas, asentadas en el territorio, con base municipalista, para una transformación de la sociedad canaria que tenga en cuenta a las personas más vulnerables y a todas las islas y municipios sin distinción.

Así, la mesa uno se dedicará al modelo económico y el empleo; la segunda mesa a la vivienda y el turismo sostenible; la tercera, a la defensa de lo público; la cuarta a la sostenibilidad y la emergencia climática y la sexta a la construcción de una sociedad diversa, mientras que la mesa cinco, con el título “horizonte compartido”, tratará sobre la creación de un programa común y compartido y las fórmulas para avanzar en la construcción de procesos unitarios que fortalezcan las políticas a favor del pueblo canario y la comunicación entre las distintas organizaciones.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com