El candidato de Unidas Sí Podemos al Cabildo coincide con algunas reflexiones de CCOO

Antonio Pérez, candidato de la formación de izquierdas al Cabildo insular, y el candidato número seis a la corporación José Juan Santana, se reunieron con representantes sindicales

Por: Aridani Alonso

Antonio Pérez Marrero, candidato de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones autonómicas y locales, se reunió este martes junto al candidato número seis de la corporación insular, José Juan Santana Araya, con representantes insulares de Comisiones Obreras. Tanto el responsable de la Federación de Industria, Juan Miguel Hernández, como la secretaria insular, Esther Ortega, charlaron animadamente durante casi dos horas y coincidieron en algunos puntos comunes de cara a las políticas a seguir. Entre otras cosas se trataron temas relacionados con el empleo, el sector primario, la industria y sobre, todo tal y como apuntó Pérez Marrero, “hemos coincidido en lo que ellos denominan `pacto integral por los cuidados`, algo que compartimos desde las propuestas de Unidas sí Podemos”. La expansión de las escolarización de 0 a 3 años, la conciliación escolar, la atención especializada a los colectivos más vulnerables de la sociedad, seguridad alimentaria “cuidados indirectos que repercutan de forma positiva e inmediata sobre la ciudadanía”, resumió el candidato de la formación de izquierdas a la corporación insular.

Como novedad el candidato a la corporación grancanaria, resaltó que desde la federación de industria se propone mejorar la soberanía de tejido industrial canario, como ejemplo valga lo sucedido durante la pandemia que no había mascarillas sanitarias en las islas, y se tuvieron que traer de fuera, “ese es un ejemplo de la necesidad de que como islas tengamos la mayor independencia posible en materia industrial” señaló.

Energías renovables, energías limpias que contribuyan a mejorar la vida de las personas y “que todo ello redunde en nuestros bolsillos como ciudadanía y no solo en las instituciones”, sentenció como parte de su programa electoral en coincidencia con las propuestas de Comisiones Obreras.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com