El Turismo, uno de los ejes prioritarios del Partido Popular de Canarias

Manuel Domínguez: “Mimar y cuidar la cabeza tractora, el motor que impulsa el desarrollo económico de Canarias, es esencial y uno de los principales objetivos que nos planteamos dentro de nuestras responsabilidades en el Gobierno autonómico y, en particular, al frente de la Consejería de Turismo”

Por: Aridani Alonso

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha clausurado hoy sábado las Jornadas Populares sobre Turismo, organizadas por su formación con el fin de analizar y debatir la situación del sector en el Archipiélago y sus principales retos de cara al futuro. “Mimar y cuidar la cabeza tractora, el motor que impulsa el desarrollo económico de Canarias, es esencial y uno de los principales objetivos que nos planteamos dentro de nuestras responsabilidades en el Gobierno autonómico y, en particular, al frente de la Consejería de Turismo”, afirmó.

En el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, Domínguez señaló que la elección de la isla majorera para la celebración de estas jornadas “no es fruto de la casualidad”. “El Turismo representa el 80% del Producto Interior Bruto (PIB) de Fuerteventura, lo que demuestra la importancia que tiene en el desarrollo de las empresas que generan economía y empleo y en el bienestar de las familias que dependen directamente del sector”.

El líder de los populares en el Archipiélago puso en valor la importancia de llevar a cabo jornadas como las celebradas hoy en torno al Turismo, “es prioritario acometer asuntos tan relevantes como la nueva Ley del Alquiler Vacacional o la apertura de nuevos nichos de mercado, de nuevos países de origen donde obtener nuevas oportunidades para atraer turistas a Canarias, y así preservar y fortalecer la principal fuente que genera más del 40 por ciento del empleo en las Islas, representa el 33% de nuestro PIB y que permite a su vez que el resto de sectores productivos puedan avanzar”.

Manuel Domínguez también aprovechó la oportunidad en su intervención para abordar otros asuntos de gran interés para Canarias, entre ellos la crisis migratoria que afecta a las Islas durante los últimos cinco años y la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria para flexibilizar la regla de gasto y que las comunidades autónomas que cumplan con el endeudamiento puedan destinar el superávit, casi 300 millones en el caso de Canarias, a áreas como Empleo, Sanidad o Educación.

El presidente autonómico de los populares recalcó que Canarias “necesita” al PP en el Gobierno regional. “Tras 14 años en la oposición, estamos demostrando que somos capaces de aportar una nueva óptica para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma y para garantizar el mejor futuro para los canarios. Y lo estamos haciendo desde áreas tan esenciales como Hacienda, Economía, Transición Ecológica y Energía, Turismo y Empleo o Educación. Áreas en las que ya se nota el sello del PP, respondiendo a nuestro compromiso con quienes confiaron en nuestro proyecto en las pasadas elecciones y a la gran mayoría de los canarios”, apostilló.

Por último, Manuel Domínguez agradeció el “éxito de convocatoria y participación” de las Jornadas Populares, y de manera especial a los integrantes de la formación en Fuerteventura que, bajo la presidencia de Enrique Martín, “ha iniciado una nueva etapa llena de ilusión y entusiasmo”.

En estas Jornadas Populares sobre Turismo, que contó con la asistencia de unos 200 cargos públicos y orgánicos del PP de Canarias, inauguradas por el presidente de la Comisión de Gobierno Transitoria del PP de Fuerteventura, Enrique Martínez; y moderadas por el presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, Alejandro Sánchez, se desarrollaron dos mesas de análisis y debate para abordar la realidad del Turismo en Canarias y la futura Ley de Alquiler Vacacional, así como los principales retos a nivel de infraestructuras turísticas.

La primera de ellas, “Turismo en Canarias”, moderada por la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Luz Reverón; contó con las intervenciones de la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno autonómico; Jessica de León; y los alcaldes de los municipios de Arrecife, Jonathan de León; Arona, Fátima Lemes; y Breña Baja, Borja Pérez Sicilia.

En la segunda mesa de debate, “Futura Ley de Alquiler Vacacional y Retos en Infraestructuras Turísticas”, participaron los directores generales del Gobierno de Canarias de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez; y de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo. Además del portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Cámara regional, Carlos Ester; y la viceconsejera de Transición Ecológica, Cambio Climático y Energía del Gobierno autonómico, Julieta Shallenberg.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com