Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El PP pide a Torres que proteja la autonomía financiera de Canarias ante la amenaza que supone la armonización fiscal de Sánchez

Por: CN8

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha pedido al Gobierno de Canarias que “proteja la autonomía financiera y tributaria” de la comunidad autónoma ante “la incertidumbre que genera la amenaza que supone la armonización fiscal entre territorios que planea el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Australia Navarro, en una Proposición No de Ley presentada en la Cámara autonómica, ha instado al Ejecutivo canario a elaborar las medidas legislativas que considere necesarias “para proteger el margen político que confiere la Constitución a las comunidades autónomas para regular sus recursos financieros y tributarios de la manera más adecuada para el ejercicio de sus competencias”.
La portavoz popular considera que Canarias debe dotarse de los elementos legislativos suficientes para asegurarse que “se respete la autonomía de las regiones en materia de impuestos y su capacidad de maniobra” porque, a su juicio, “detrás de la pretendida armonización fiscal se esconde el viejo sueño de PSOE y Unidas Podemos de imponer una subida generalizada de impuestos”.
“Con una pérdida de poder adquisitivo de las familias canarias en 2021 del 5,8%, con los salarios más bajos del país y la pobreza y exclusión social disparada en nuestra comunidad, las economías familiares no podrían aguantar encima la subida de un solo impuesto más”, señaló.
En este sentido, recordó que uno de los impuestos que piensa “armonizar” en plena pandemia el Gobierno de España es el de Sucesiones y avisó que el “catastrazo que nos ha traído el Ministerio de Hacienda acarrea aumentos de hasta el 40% de la recaudación”.
“Gracias a él, el Gobierno de Canarias ya prevé este año recaudar un 127% más, lo que supone un aumento de 30 millones respecto al pasado año con cargo a los canarios que quieran aceptar la herencia de un familiar fallecido”, explicó.
Finalmente, expresó la necesidad de “poner coto a la rapiña fiscal que impone la izquierda siempre que gobierna” y alertó que la entrada en vigor de los Presupuestos del Estado para 2022 ya ha traído un aumento de los impuestos por valor de casi 4.000 millones de euros para todos los españoles, a lo que habrá que sumar la intención del Gobierno de España de duplicar las cuotas de autónomos, entre otros.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com