Pimpinela: “Nos encontramos en el mejor momento de nuestra carrera”

Por: Aridani Alonso

40 años ya en la música, ¿Qué balance podemos hacer?

El balance es muy agradecido porque si bien a veces hemos tenido que estar lejos de casa, la alegría de nuestra familia de vernos triunfar en lo que ellos y nosotros amamos, la música, la alegría de la gente que nos sigue en cada país, en cada actuación, y la nuestra, de sentir que hemos cumplido con nuestros sueños, es la mejor recompensa que podríamos tener.

– ¿Qué va a poder disfrutar el público en este concierto?

El público es parte de la alegría que sentimos en este 40 Aniversario. Los hemos visto crecer junto a nosotros y compartir nuestra música con sus hijos y los hijos de sus hijos. Porque en los conciertos vuelve a haber niños y niñas de seis, siete u ocho años cantando nuestras canciones como cuando empezamos.

Todas estas canciones desde ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘Dímelo delante de ella’, hasta ‘La Familia’, y las nuevas, como ‘Traición’ y ‘Cuando lo veo y lloro’, estarán en este concierto juntos a nuestros músicos, coros y bailarines para darles a todos lo mejor de nosotros.

– No es la primera vez que están en la isla, ¿Cómo se sienten actuando de nuevo en Canarias?

Nos sentimos muy emocionados de volver a Canarias, tenemos muchas cosas nuevas que contarles y cantarles. Y sobre todo agradecerles la lealtad que demuestran al seguir pensando en nosotros, vamos a hacer todo para que sea una noche inolvidable.

– Han colgado el cartel de no hay entradas en el concierto en Gran Canaria y van camino a ello en Tenerife. ¿Cuál es la clave para después de 40 años seguir siendo un referente para diferentes generaciones?

La clave en la vida es el trabajo, la perseverancia, la pasión por lo que se hace, más allá del resultado. Todos tenemos altos y bajos, lo importante es creer en uno mismo para poder levantarse y ser siempre agradecidos.

– ¿Cuál ha sido la evolución musical de Pimpinela en estos 40 años? ¿Y en qué punto se encuentran ahora?

Nos encontramos en el mejor momento de nuestra carrera. Disfrutando cada instante más que la primera vez. Porque con la experiencia todo se valora mucho más. Y creciendo artística y personalmente. Con historias de amor a las que nunca le habíamos cantado como en ‘Traición’, una canción que habla de la pareja igualitaria.

– ¿Hay nuevo trabajo a la vista?

Siempre. Nuevas canciones para grabar y varias propuestas para hacer la serie de nuestra vida, entre otras cosas.

– Uno de sus grandes éxitos es ‘Olvídame y pega la vuelta’ ¿Se encuentra Pimpinela más a gusto cantando al desamor que al amor? ¿Se consideran pioneros en el desamor ahora que está tan de moda?

Nadie es pionero en el desamor, pero en los 80’s nuestras canciones, encabezadas por la voz de Lucia, comenzaban a dejar en claro que la mujer ya no estaba dispuesta a seguir callando y aguantando el machismo de aquella sociedad. La teatralización también nos ayudó a que ese mensaje penetrara más en toda la gente. En esto sí, somos pioneros.

– ¿Se imaginaban en sus inicios llegar a vender 30 millones de discos y ofrecer más de 4.000 conciertos en todo el mundo?

Como dice Machado fuimos haciendo camino al andar. Poniéndonos objetivos a mediano plazo, que pudiéramos cumplir y no dejando de sorprendernos nunca.

– Siendo hermanos. ¿Cómo ha sido la convivencia y la carrera durante estos 40 años?

¿Es una ventaja el compartirlo en familia?

Es una gran ventaja ser hermanos y haber tenido una educación familiar tan sólida. Porque esta vida te hace atravesar muchos momentos donde los celos artísticos, las cuestiones económicas, las voces que se acercan para dividirte u ofrecerte cosas, si no has tenido esa educación sólida, con amor y valores, te pueden doblegar. Lamentablemente lo hemos visto en muchos colegas.

– Por último, animen a aquellos canarios y canarias que aún se están pensando acudir a su concierto.

Que no piensen más. Que sientan. Y si sienten ganas…que vayan. Se van a divertir, a emocionar, a cantar y bailar, ¡a reír y llorar! ¡Garantizado!. Abrazos para todos.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com