martes, 6 diciembre, 2022

Folclore y enyesques cierran las XXIV Jornadas de Tradiciones de Mogán

Por: CN8

Las vigésimo cuartas Jornadas de Tradiciones, organizadas por la Agrupación Folklórica y Cultural El Mocán con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, dejaron anoche una bonita estampa en la plaza Sarmiento y Coto, que se vistió de fiesta con el Baile de Taifas.

Las Jornadas de Tradiciones recuperaron anoche su popular Baile de Taifas, que no se había vuelto a celebrar desde desde antes de la pandemia. Y lo hicieron con gran éxito de participación. La vestimenta tradicional canaria llenó de color la plaza del casco histórico, luciéndose al ritmo de la Agrupación Folklórica Los Pescadores de Arguineguín y la Parranda Veneguera, ambas del municipio moganero, de la Agrupación Folklórica Cendro y Parranda El Pajullo de Telde y la Parranda El Golpito, procedente de Lanzarote.
Entre malagueñas, seguidillas, polkas, isas y la infinidad de populares canciones del Archipiélago y Sudamérica que sonaron hasta después de la medianoche, los asistentes compartieron y disfrutaron los ricos enyesques que llevaron. Entre los presentes, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega.
Las XXIV Jornadas de Tradiciones finalizaron así una programación que comenzaba el pasado 1 de noviembre con la Noche de Finaos y que el viernes día 4 celebró una mesa redonda centrada en la gastronomía tradicional canaria en días de fiesta.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com