El Museo Elder celebra en su sede el ingreso de su primer director, Jacinto Quevedo, en la Academia Canaria de Ciencias

El acto de nombramiento tendrá lugar este viernes 24 a las 18:00 horas, y reunirá a los investigadores científicos más reconocidos del Archipiélago

Por: Aridani Alonso

Apenas unos meses después de su jubilación, Jacinto Quevedo Sarmiento recibe con sorpresa su nombramiento como nuevo miembro de la Real Academia Canaria de Ciencias (RACC): “Me siento muy honrado, sobre todo por el hecho de que personas de gran valía científica reconozcan el valor de la divulgación”, comenta Quevedo, primer director de la historia del Museo Elder, ahora el museo más visitado de toda Canarias, con una media de 18.000 visitantes mensuales.

Así, el espacio que impulsó la carrera del catedrático de Matemáticas como referente en la promoción del conocimiento científico, albergará el primer discurso de Quevedo como integrante de la RACC, que fomenta la investigación y la cultura científica en las Islas. El acto se celebrará este viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo Elder, sirviendo la intervención para profundizar en el origen y la evolución de los museos de ciencias.

“El mundo científico es algo cerrado, estamos siempre en nuestros laboratorios, muy ocupados, sin tiempo para dar difusión. No siempre comunicamos bien lo qué hacemos, pero es muy importante que se conozca para qué sirve la investigación. Jacinto Quevedo es un referente, al igual que el Museo Elder, a la hora de facilitar el acceso de toda la sociedad al conocimiento científico”, agregó José Regidor, vicepresidente de la RACC.

Regidor celebró además la renovación del acuerdo de colaboración entre la Academia y el Museo Elder, con el objetivo de impulsar la industria del conocimiento científico en Canarias. “El nivel científico en Canarias es bastante aceptable, importante en el área médica, la informática o la investigación marina. Sin embargo, hace falta financiación, un mayor desarrollo del ecosistema industrial para activar a los investigadores, y una mayor concienciación y participación de la sociedad en la materia”.

En este sentido se manifiesta también el galardonado Quevedo, que defiende que en el I+D+I, la ‘D’ debe representar también la ‘D’ de divulgación, ya que su ausencia genera “un vacío muy importante”.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com